El suavizante para la ropa

La mayoría de la gente piensa que lo único para lo que sirven los suavizantes es para que las prendas tengan un tacto más suave y un aroma agradable. Sin embargo, sirven para mucho más.

¿ Cuáles son los beneficios del suavizante ?
  • Disminuyen la adhesión por elecricidad estática ( sobretodo en tejidos que no se arrugan y fibras sintéticas )
  • Reducen las arrugas
  • Protegen los colores para que no pierdan intensidad en lavados sucesivos.
  • Reducen el tiempo de secado
  • Facilitan el planchado
¿ Cómo funcionan los suavizantes ?

Los tejidos introducidos en una solución de lavado tienen una carga negativa en su superficie. Los suavizantes contienen emulsionantes con carga positiva, denominados surfactantes catónicos. Durante la última fase de aclarado, el suavizante se adhiere a la superficie del tejido y le proporciona una capa lubricante que lo hace suave al tacto.
-->  ¿ Cómo funciona el compartimiento del suavizante ?
  1. Se debe añadir suavizante al iniciar el proceso de lavado. El suavizante no debe salirse del compartimiento específico para ello que se encuentra en el cajetín.
  2. Durante la última fase de aclarado, la lavadora libera agua hacia el compartimiento, lo que hace que se abra el sifón. El suavizante fluye a través del sifón. El compartimiento también se llena con una pequeña cantidad de agua desde su parte posterior.
  3. El sifón sigue vaciando el suavizante hasta que el compartimiento se vacía al final del ciclo y se queda listo para el próximo lavado.
 ¿ Cómo se vacía un sifón bloqueado en el cajetín ?

Por lo general, el cajetín está provisto de una tapa desmontable que ayuda a evitar que el sifón se quede bloqueado. Abre el compartimiento levantando la tapa y dejando el sifón a la vista. Limpia los residuos debajo del grifo usando agua caliente. Puedes utilizar un cepillo de dientes que ya no uses para ayudar en la limpieza.


Consejos:


Como muchos productos, los suavizantes pueden contener sustancias que produzcan algún tipo de reacción alérgica. En caso de duda, te recomiendo que antes de usarlo, consultes la lista de ingredientes.


No llenes el compartimiento del suavizante por encima del nivel máximo, ya que se filtrará inmediatamente en el tambor, afectará al poder de limpieza del detergente y no obtendrás ninguno de los beneficios del detergente.


Limpia con regularidad el compartimiento del suavizante para evitar que se bloquee el sifón y revísalo a menudo para comprobar que no hay signos de acumulación.


Imágenes: Google

Comentarios