Últimas visitas al mercado navideño

Aunque ya hemos pasado el día señalado aún nos quedan unos cuantos por celebrar y otros tantos para empezar los colegios, es por esto que hoy veremos mercados navideños que aún quedan abiertos, para aquellos que aún no os hayáis acercado a ninguno o para los que hayáis decidido viajar, he aquí una visita de las que " sólo pasan una vez al año ", los mercados navideños de España y Europa que permanecen abiertos después de Navidad y hasta finales de año.

Del 1 de diciembre – 31 diciembre


La mítica Plaza Mayor de Madrid abre en los próximas semanas su tradicional mercado navideño. Un mercadillo de amplias dimensiones en donde podrás encontrar desde los productos tradicionales de estas fiestas, dulces típicos e incluso artículos de broma para el día de los Santos Inocentes.
Pero además de éste, ubicado en la zona más céntrica de la capital, te aconsejamos otros como el mercado de la Plaza de Callao, el más “tempranero” en abrir. Desde el pasado 10 de noviembre, y hasta el 15 de enero, puedes visitarlo de 15:00 a 22:00, todos los días sin excepción.

 A partir del 26 de noviembre abrieron sus puertas otros tres más en la ciudad: el de la Plaza del Carmen, el de la Plaza de Santo Domingo y el de la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta. Todos ellos cerrarán el 9 de enero y su horario es de 10:00 a 22:00, de lunes a domingo.
El 1 de diciembre se unió al repertorio otro mercadillo. El de la Plaza de Santa Cruz que estará disponible hasta el 31 de diciembre. De lunes a jueves su horario será de 10:00 a 22:00, y el resto de la semana de 10:00 a 23:00.

Por último, y por si te parecen pocos, hay tres mercados “rezagados”. El 10 de diciembre abrió sus puertas el de la Plaza de Chueca, de 10:00 a 22:00 cada día hasta el próximo 10 de enero. El 17 de diciembre se desplegó el de la Plaza de España, que además acoge la Feria de Mercado de Artesanía de la CAM. Su fecha de cierre será el 6 de enero. Y del 22 de diciembre al 6 de enero encontraremos el mercadillo en la Plaza de Santa Ana, de 10:00 a 22:00.

Del 16 noviembre – 30 diciembre

 
Durante las semanas previas a Navidad el parque de Tivoli de Copenhague se convierte en un peculiar mercadillo propio de un verdadero cuento navideño. Centenares de árboles iluminados por miles de bombillas, decenas de casetas en las que comprar adornos navideños, productos artesanales, muñecas de madera y porcelana y, cómo no, degustaciones de especialidades locales.
El mercado de Navidad del Tivoli cuenta además con la posibilidad de patinar en el lago convertido en pista de hielo, pasear en ponis o visitar el país de los duendes. ¡Un buen lugar para ir con niños!

 Del 24 de noviembre – 31 diciembre


El Christkindelsmärik de Estrasburgo se ha convertido en un referente en materia de mercados navideños en Francia y en la zona más próxima a Alemania. Y es que hay que decir que incluso ya hay reservas hechas de un año para otro para alojarse en la ciudad.
¿Qué tiene este mercado de especial? Nace en 1570 y en los últimos años se ha expandido por los pueblos y ciudades de alrededor como un referente de la Navidad. Ubicado a los pies de la catedral y rodeado de casas de madera típicas alemanas en la región de la “Petite France”, este mercado seguro que te dejará con la boca abierta…
Además, podreís pasear por otros mercados con temáticas concretas, como por ejemplo el mercado de pasteles navideños, el de asociaciones, el de productos locales y muchos otros que tenéis que descubrir… Por si fuera poco, cada año hay un país como invitado especial. En esta ocasión le toca el turno a Suiza, con su particular representación en la plaza de Gutenberg. Allí podréis encontrar todo tipo de especialidades del país vecino.
¡No olvides el vino caliente y los Flammkuchen, comida típica de la gastronomía de la región, para vivir una navidad mágica en Alsacia!

Del 1 de diciembre – 1 enero 2012

 
Los mercados de navidad de Praga son conocidos popularmente como los más románticos de Europa. Si queréis recorrer los más destacados de la capital checa debéis tomar nota: hay dos mercados principales ubicados en la Plaza Vieja y en la Plaza de Wenceslao y otros dos más pequeños en Havel y en la Plaza de la República.
Los productos que se venden en todos ellos van desde artículos de vidrio, juguetes de madera, velas aromáticas, joyería hecha a mano, tazas de cerámica, sombreros, bufandas, títeres, árboles de Navidad, etc.
Además, os queremos recordar que vale la pena probar los productos y especialidades locales que se elaboran en los distintos puestos, como salchichas y vino caliente con especias.

Del 19 de noviembre – 30 diciembre


El mercado de Navidad de Trento es uno de los más famosos y populares de la zona de Los Alpes. La Plaza de la Feria se convierte cada año en un cuento de hadas donde la ilusión y la magia se respiran por todas las esquinas.
Existe una amplia carta de dulces y especialidades gastronómicas, artesanía, regalos, decoraciones navideñas para el árbol y para la casa, velas, composiciones florales y muchos otros productos que representan el espíritu de estas fechas. Uno de los aeropuertos más próximos es Bolzano. 

Fuente principal: EDreams

Comentarios