Stop crying baby

Si hay algo que desespera de un niño-bebé es que llore sin saber cómo poder calmarlo, qué decirle o tan siquiera qué le ocurre. Pues bien, lo que hoy os mostraremos es algo realmente increíble y que no puedes evitar probar.

Se trata del anuncio con el que los bebés dejan de llorar, así de simple.
La mayor empresa de dulces de Japón 'Lotte' ha lanzado una campaña publicitaria dirigida a las madres treintañeras y sus pequeños, para promocionar su dulce de leche 'Cafuca'. En el vídeo, que está revolucionando el mundo infantil, podemos ver a las criaturas 'Cafuca' entonando una melodía que es capaz de hacer que los bebes dejen de llorar.

Es algo automático, cada vez que este anuncio se emite, si un bebé llora y escucha su sintonía deja de llorar.
Este fenómeno se ha llegado a comprobar incluso en un estudio, en el que se ha llegado a la conclusión que los niños dejan de llorar en un 96, 2 % de los casos. El experimento se ha llevado a cabo con 52 niños, con edades entre 0 y 3 años. De los 52 bebés a los que se les mostró el video cuando lloraban, 50 de ellos dejaron de hacerlo.



La responsable del estudio la Doctora Suzuki afirma que esto se debe a que el vídeo utiliza un rango de sonido de 6000 a 7000 hertzios, ideal para los oídos de los bebés.
Y es que la canción utiliza unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de orientación de los niños. El responsable de ello es Fukui, un compositor especialista en escribir canciones y sintonías para los programas infantiles de la televisión japonesa. En la producción de esta sintonía combinó todos los sonidos que estimularan los reflejos de orientación de un niño pequeño, como la percusión y el xilófono.


Secar lágrimas y volver a sonreír es cuestión de música ... y es que estos japoneses... siempre se las apañan para hacer la vida más fácil, primero en electrónica... y ahora la música!

¿ Lo has probado con tu niño-a ?
¿ Qué te parece, lo conocías ? 

Fuente: El Confidencial
Youtube
Google

Comentarios