Preparar la mesa de Halloween

Cada día estamos más cerca de Halloween, una fecha que cada vez está más presente en nuestro país, desde las decoraciones, fiestas de disfraces y comidas tan típicas hasta la tradición de las golosinas entre niños y adultos. Y es que la archiconocida americana intenta abrirse paso cada año con más fuerza y aunque ya no resulta complicado decorar o cocinar para ese día, ya que prácticamente cualquier idea es válida, los supermercados también nos facilitan la tarea con dulces escabrosos y muchos otros artilugios y delicias que podemos comprar para culminar nuestra mejor idea.
Hoy veremos algunas ideas para decorar la mesa con nuestra invitada especial, " la calabaza " y sorprender a nuestros invitados en este día tan terrorífico ;)


Pálido como la luz de la luna, las calabazas blancas son, posiblemente, las más mágicas. Estas calabazas pueden lograr en tu comedor un brillo fantasmal muy interesante que a su vez fantasmagórico. Colócalas directamente en la mesa o en el servicio y las bandejas.

 
  
Estas calabazas glitter traen brillo a las mesas y áreas de servicio - y duran mucho más tiempo que jack-o'-lantern clásicas, ya que al no tener que abrirlas la calabaza no se estropea, además resulta muy elegante y sofisticado.
Cómo hacerlas es bien sencillo:
Con una brocha, se extiende una capa de cola blanca sobre la superficie de la calabaza. Colocamos la calabaza en un plato de papel o un periódico para atrapar el exceso de purpurina.

2. Espolvorear purpurina en polvo, cubriendo por completo. Dejar secar una hora, luego sacudir el exceso de polvo-purpurina.

3. Podemos pintar también el rabito-tallo con pintura acrílica marrón, dejar secar. Una vez seco, también podemos cubrirlo en brillo marrón si se desea. Las calabazas se mantendrán así durante meses, así que también podremos aprovecharlas si queremos, para Navidad.

Notas:
1. Es más fácil hacer la mitad de la calabaza y espolvorear con purpurina, dejar secar, y continuar con la otra mitad.
2. No hay necesidad de cubrir completamente la parte inferior, ya que no se verá.


Ideal para las fiestas de niños o con muchos de ellos, calabazas decoradas con golosinas, fácil de montar y muy divertidas, además podremos contar con la ayuda de los más pequeños! 


Para los aficionados a las velas, una manualidad muy fácil e ideal para este día son los portavelas con telas de araña que podremos utilizar como centro de mesa o posicionarlas en cualquier parte de la casa para dar un toque diferente.

Sólo necesitas vasitos portavelas, ya pueden ser translúcidos como los de la imagen o transparentes y forrarlos con papel vegetal, a continuación, tal y como hicimos con las calabazas glitter, trazamos con cola blanca la tela de araña y bañamos de purpurina negra. Retiramos el sobrante y dejamos secar.


Otra decoración muy típica son las pegatinas o sprays que se eliminan con facilidad y no dejan manchas, si pensamos un poco seguro que os vienen a la mente los sprays navideños con los que decoramos las ventanas, éstos son parecidos, sólo que en color negro o pegatinas especialmente diseñadas para Halloween con insectos como arañitas fáciles de encontrar durante esta época del año en cualquier papelería o tienda de decoración.
Una idea es decorar un tarro o portavelas como el que podemos observar en la fotografía y utilizarlo como centro de mesa o decoración en cualquier otro lugar de la casa.


Otra idea un tanto más alegre, sobretodo cuando hay niños en casa, son los globos- lámpara y los manteles con tonalidades naranjas y negras.
Si dispones de globos como éstos en casa, puedes añadirles tu propio diseño pintándolos a mano o con una plantilla o símplemente colgándolos en liso.
Si no tienes ninguno, podrás encontrarlos en tiendas de decoración de varios tamaños y de diferentes precios, aunque el color sea blanco siempre puedes pintarlos tú mismo con spray de color. 


Y por último, pero no menos importante, una decoración completa como ésta.
Sencilla de hacer, sólo necesitamos plantillas con cartulina negra y dejar correr la imaginación y sentido de la decoración. Como anteriormente os mencionaba, en el caso de no tener globos-lámpara o de tenerlo en blanco, siempre podemos tallar una plantilla y pegarla en el mismo para crear un ambiente distinto.
( El globo situado encima de la mesa lo encontraréis en Ikea )
Las macetas que véis en el fondo, son plantillas de cartulina clavadas en macetas con forma de calabaza en dos tonalidades típicas de Halloween.

Disfrutad de vuestro día más terrorífico!!

Imágenes: Martha Stewart
 

Comentarios