Mercadona retira la venta de 11 productos Deliplus

   A pesar de que han intentado que no se cree ninguna alarma sanitaria, muchos son ya los medios de comunicación que se han hecho eco de la retirada inmediata a la venta de 11 cosméticos de la marca blanca de Mercadona.
    Esta acción ha venido indicada por la Agencia Española del Medicamento, quien ha alertado a la firma que fabrica estos productos, el laboratorio RNB, que retiraran estos productos porque mezclaban dos componentes que, según la normativa vigente, no pueden aparecer en un solo producto.
   Estos componentes son trietanolamina, un corrector del PH, y el bronopol, un conservante, que al combinarse puede generar nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos.

   Esto sería perjudicial si se aplicara en cantidades industriales, pero esto resulta casi imposible para los productos Deliplus, puesto que contienen una proporción muy pequeña de esta sustancia prohibida, sin embargo la Agencia Española del Medicamento ha instado a evitar cualquier riesgo.
   Aún así, el Ministerio de Sanidad ha informado que el uso de estos productos no provoca "ningún riesgo para la salud" a corto y medio plazo, pero que con el simple uso continuado a largo plazo podría ser perjudicial.
   Sin embargo, estos artículos fueron retirados a finales de julio, y como medida de seguridad, los laboratorios que proveen a Mercadona con estos cosméticos han insertado un nuevo código de barra en los productos reformulados, para que se evite la venta de algún producto que se quede haya quedado 'perdida' en el almacén.

   Los 11 productos que se han retirado son: Solcare loción after sun hidratante; Solcare loción aftersun luminosidad; Solcare gel after sun aloe vera; Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva; Deliplus crema de manos nutritiva; Deliplus hidratante corporal con aloe; Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad; Deliplus hidratante corporal reafirmante; Deliplus hidratante antisequedad para pies; Deliplus nutritiva corporal con almendras y Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.

Fuente: europapress

Comentarios

CECILIA ha dicho que…
ME HA ENCANTADO DE VERDAD, ESTAS COSAS QUE NOS CUENTAS, NOS SIRVEN PARA MUCHISIMAS, APRENDER, LEER CON CALMA Y SOBRE TODO GOZAR CON TUS LINDISIMAS EXPLICACIONES.