El Roble del Ángel

El post de hoy va dedicado a todos los seres vivos que perdemos en todos los incendios que amenazan cada una de las especies que viven en los bosques de nuestro país.


A pesar de la mano destructiva del hombre aún muchos árboles sobreviven durante muchísimos años, nos siguen proporcionando oxígeno, límpian nuestro aire, nos dan sombra cuando la necesitamos, refrescan el ambiente, alimentan a muchos animales e insectos y no se quejan por ello, por esto y por todos los árboles que han desaparecido en nuestro país debido a los incendios que durante esta última semana han quemado tantas hectáreas de bosques, quisiera presentaros a un árbol que a pesar de todo, sigue viviendo, Angel Oak, el Roble del Ángel  (que se encuentra en John Island, una de las islas de Carolina del Sur, en Estados Unidos ) que se destaca por tener unos 1500 años de edad, y ser considerado como el Árbol más antiguo del mundo.


Las ramas del "Roble del Ángel" superan los 20 metros de largo, su tronco tiene unos 2.47 metros de diámetro, y cubre un área total de 1580 metros cuadrados. Se puede ver que este árbol sobrevivió a las catástrofes naturales sorprendentemente como huracanes, inundaciones, terremotos y e incluso, la mano del hombre durante más de un milenio.


Se dice que en Primavera y Verano, suelen realizar numerosos eventos en torno alAngel Oak, incluyendo la serie "Evening under Angel Oak" ("Atardecer junto al roble del Ángel"), y el Spoleto Festival, que tiene lugar entre los meses de mayo y junio. 


Magnífico, ¿ verdad ?


Hagamos que toodos los árboles lleguen a tener tanta vida como este roble tan valiente que se a resistido a vivir durante tantos años a pesar de todo.


¡ No más incendios !

Comentarios