4 de Julio


La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: «libertad e igualdad».
De acuerdo con ello, los nuevos estados formaron una república, regida por un presidente y una asamblea o congreso, elegido ambos por todos los habitantes mayores de edad. Se había instituido, pues, un régimen democrático, fijándose los derechos y deberes de gobernantes y gobernados en una ley fundamental o Constitución.
El destino de la nueva nación se libró en una guerra con Gran Bretaña que fue difícil para los estadounidenses durante los tres primeros años. Después, con la ayuda de franceses y españoles y conducidos por George Washington, lograron derrotar a su antigua metrópoli en Saratoga (1777) y Yorktown (1781). Dos años después se firmaba el Tratado de París por el que Gran Bretaña reconocía la independencia de los Estados Unidos.
Este 4 de Julio del 2012 Día de la Independencia de Los Estados Unidos de América, el país se prepara para celebrar esta fecha sin sus usuales fuegos artificiales, pero si con barbacoas y con banderas ondeando por todo el país.
Colorado, Indiana, Nueva York, Nuevo Jersey, Delaware y Massachusetts son algunos de los estados donde está totalmente prohibidos los fuegos artificiales.

El miedo a este tipo de espectáculos se debe al aumento en los incendios alrededor del país en mucho debido a las sequías especialmente en el estado de Colorado.

Una de las ciudades donde si podrás admirar los fuegos pirotécnicos es Pasadena en el estado de California, en este lugar la tradición se impuso a la prohibición. También podrás presenciar este tipo de evento en el condado de San Diego, en la ciudad deDallas, así como en otras pocas ciudades de la Unión Americana.


Fuente: Wikipedia y Impre.com
Imágenes: google

Comentarios