Un ramo para cada novia

El ramo lo puedes elegir por diversos motivos, desde simbólicos o decorativos hasta complemento del vestido.

El color elegido para el ramo de la novia normalmente servirá de base para todas las otras flores usadas en la boda (ceremonia y banquete). Eso no significa que se llegue al exagero de uniformizar las flores en todos los sitios… flores iguales en el lugar de la ceremonia, en el tocado de la novia, en el lugar del banquete… puede parecer un escenario tentador, pero no es una buena idea. 

Muchas veces, la elección de las flores la dicta su significado: un ramo de margaritas, por ejemplo, simboliza inocencia. Cada novia debe escoger sus flores por lo que más le gusta en ellas, el color, el olor, el tacto, y testarlas primero, a ver si es alérgica… para que el ramo más bonito no se transforme en una pesadilla y no pueda ser usado.

Como en todos los otros temas de la boda, las flores obedecerán también a normas sencillas.

Asimétrico
 ¿La boda es formal o informal?
  • Una boda formal requiere flores más formales, tipo orquídeas o azucenas. En primer lugar, requiere también moderación de colores y de mezclas extravagantes de materiales, para resultar lo más elegante posible.
  • En una boda menos formal, se puede crear una gama de colores, adornos como bayas, esquejes de formas más extravagantes, cintas coloridas… en suma, una cantidad de elementos que no combinan con una boda formal. 

 Existen diversos tipos de ramos:
Bouquet o Ramillete
  • Asimétricos: Es el más original, no tiene un orden sino que parece que las flores se han unido al azar y de manera rápida, cuando en realidad cada flor y detalle está calculado para crear un desordenado orden. Son los que están más de moda actualmente y muchas novias ya apuestan por la originalidad. Siempre son aptos para vestidos poco recargados y de líneas sencillas; no tan recomendable para vestidos con volumen.
  • Cascada: Se componen de distintas secciones de flores que van cayendo por capas. Este estilo de ramo ya está muy demodé, lo llevaron nuestras madres pero ahora ya no es nada chic y se ve un poco desfasado. Suelen llevarlo las novias muy muy clásicas.
  • Tallo largo: Está   formado por flores de tallos largos. Son de forma vertical y están atados por el tallo. No los recomendaría a novias bajitas, ya que acortan mucho la figura y aún te hacen más pequeñita. Son solo aptos para novias altas con cualquier estilo de vestido.
  • Bouquet-ramillete: Se caracterizan por ser redondos como una “bolita”. Suelen quedar bien a todas las novias y vestidos, generalmente si la falda tiene mucho volumen y el cuerpo es ajustado.
Cascada
  • Las novias más modernas se atreven con ramos y flores originales y diferentes, como pequeños ramilletes, flores individuales, o detalles como cintas, convierten a estos ramos para las novias más atrevidas.
  • También hay ramos para novias campestres realizados con flores con un toque bucólico como los girasoles, las margaritas, la manzanilla o compuestos por florecitas minúsculas como la sencilla y siempre acertada paniculata.
  • Y para las novias que se casen en otoño…¡Un poco de color! Flores en colores rosados, granatosos y naranjas son las mejores para dar el toque a tu look nupcial si te casas en otoño o primavera.
  • Las damas de honor cada vez ganan más terreno en nuestras bodas, así que si tenéis damas de honor no os podéis olvidar de sus ramos. Podéis hacerles unas réplicas en miniatura de vuestro ramo o hacerles uno similar en un color distinto. Serán vuestras mejores aliadas y darán muchísimo color a la boda.
Tallo largo
Cuando finalmente te decidas por la floristería, no te olvides que lo que tu consideras anaranjado puede que no sea anaranjado para el/la florista. Debes llevarle exactamente el color o colores que quieres para tu ramo, o la tela del vestido, o fotos de revistas, si quieres un ramo que hayas visto en alguna.
También hay que pensar en la duración de la ceremonia, porque un ramo que no parece muy pesado en un dado momento, puede pasar a pesar toneladas cuando hay que llevarlo mucho tiempo en manos. Piensa en ello cuando tengas que decidir el tamaño del ramo con el/la florista. Por norma, los ramos de novia son pensados para llevarlos con las dos manos, pero pueden hacerse para usarlos apenas con una de las manos.
Es necesario cuidado también con las flores porque algunas pueden manchar el vestido.

Fuente: Una boda feliz
El blog de Rosa Clarà
Imágenes: El blog de Rosa Clarà
Google

Comentarios

Activity ha dicho que…
hola quisiera saber el significado de cada ramo como el ramo de rosas blancas
Master ha dicho que…
Buenos días Activity,

La rosa blanca significa: Pureza, Guardar un secreto ( complicidad ), Inocencia, Juventud, Amor puro y sincero. Los ramos de rosas blancas también significan niñez e inocencia.

Un saludo.