Tatuaje Solar

Con la llegada del sol y el verano salen a relucir todas las marcas que durante el invierno hemos estado tapando con prendas de abrigo, sobretodo los tatuajes, pero para aquellos-as que aún no tengáis ninguno o no os atreváis a hacerlo, el sol os puede dar la opción de lucir un tatuaje mucho más " natural " y diferente.

Como ya sabéis, cualquier parte del cuerpo que haya sido tapada durante el bronceado deja una marca con un tono inferior al del bronceado del resto del cuerpo, para las que no os atreváis a haceros un tatuaje permanente o los de Henna no os gusten mucho... es una idea original y desde luego se irá cuando lo deseeis... sólo tenéis que broncear la parte del tatuaje...

Los tatuajes solares se realizan de manera muy simple y no hace falta recurrir a un tatuador experto y simplemente hay que tener un poco de noción sobre lo que se hará. Hay varios modos de hacerse tatuajes con el sol, pero el que mejores resultados da es el de pegarse el diseño a la piel, previamente realizado en un material que los rayos solares no puedan atravesar, como vinilo, y tomar sol.

Al cabo de unas horas lo único que hay que hacer es quitarse el molde y listo, la piel se habrá bronceado en todas partes excepto donde estaba la " pegatina ", revelando una de las formas de tatuarse mas originales y llamativas de los últimos tiempos.

Al ser la pigmentación cutanea natural, és un producto muy personalizado, ya que cada persona tiene su propio color de piel. Es en épocas veraniegas cuando mas se usarán los tatuajes solares, disponiendo para el resto del año sesiones de rayos UVA con los que también funciona el producto.

El Tatuaje Solar se vende con un envoltorio de bolsa de papel impresa a una tinta, en la que en una cara se reserva para logotipos y publicidad de la empresa que compra el producto, y el reverso de la bolsa se destina a indicaciones como el modo de empleo, el aviso del Ministerio de Sanidad de usar con protección solar.

Evidentemente el resultado no será tan definido ni tan espectacular como uno de verdad ( permanente ) o como los de Henna que a pesar de no ser premanentes permiten lucirlos durante más tiempo y con una definición más apurada que los solares.


Así que ya sabéis, si te animas, siempre puedes optar por " marcarte " durante el verano de una forma natural y tan original y personal como esta, eso sí, si vas a optar por este tipo de tattoo no olvides proteger bien tu piel antes de exponerte al sol!

¿ Qué te parecen estos tatuajes ?
¿ Has visto alguno o te has hecho alguno ?

Fuente: BlogTatuajes y MundoTatuajes
Imágenes: Google

Comentarios