¿ Qué comemos hoy ?

Empezamos el miércoles con una receta muy fácil y buenísima, ideal para niños y no tan niños.

Rollitos de pollo

Los rollos de pollo es un plato sencillo y sabroso que se hace con pechuga de pollo enrollado con jamón, espinaca y queso para fundir.

Estos rollos de pollo, servidos con una salsa cremosa, son muy sabrosos y será apreciado por los adultos y niños, acompañados de una ensalada fresca o arroz hervido lo convierten en un plato muy completo.

Para lograr estos rollos de pollo puedes escoger la combinación de carnes según tu elección (bacon, jamón) con muchos tipos diferentes de queso (en lugar de queso para fundir, por ejemplo, puede utilizar queso ahumado o las rebanadas cremosas).
Preparación


Previamente hervimos en un poco de agua hirviendo con sal las espinacas(1). Una vez cocidas, escurrir bien y eliminar toda el agua, sal y pimienta al gusto y luego picar finamente con un cuchillo. Hacer rebanadas de pechuga de pollo para que sean finas y regulares (2). Privado de la corteza , cortamos el queso con la ayuda de un pelador o un cuchillo afilado y se reducen en rodajas muy finas (3)


Cortar las lonchas de jamón por la mitad. Luego comenzar a componer los rollos de pollo con una loncha de jamón (4), una o dos rebanadas delgadas de queso (5) y una cucharada de espinacas hervidas (6), muy bien repartidas en todo el pollo .


Envolver el pollo con fuerza de un extremo a otro (7) y asegurar el extremo con un palillo (8),  así para todos los rollos. A continuación, derretir la mantequilla en una sartén grande y ponemos los rollos (9) que se van a freír a fuego fuerte por ambos lados;


cuando estén dorados añadimos la mitad de un vaso de vino blanco (10). Deje que el vino se evapore y añade un par de cucharones de caldo (11), cerrar con una tapa para continuar la cocción (12).
 
Hornee los rollos unos 20 minutos ( el tiempo de cocción dependerá del grosor de la carne)si durante la cocción de la carne se quedaron demasiado secos añadir más cucharones de caldo que se usarán para hacer una salsa para acompañar.
Cuando los rollitos esten listos, sacarlos de la sartén y mantener calientes. Deje que la salsa espese luego. Para hacer la salsa cremosa aún más sabrosa se puede añadir una cucharada de queso crema y derretir, y luego batir todo con una batidora  para hacer la salsa suave y cremosa.  

Servir bien caliente acompañando los rollitos de su salsa!


Fuente: GialloZafferano

Comentarios