Limonada Rosa

La limonada es una de las bebidas casi preferidas del verano, sobretodo si la haces tú misma, pero la limonada típica amarilla ya no es tan novedosa y original como la limonada rosa, sí! rosa!
La Limonada Rosa es una de esas bebidas que normalmente podemos ver en fotos de Buffets de Dulces y Barras Libres de fiestas y bodas, sobretodo las americanas, y que llama la atención por ser algo distinto y original. Esta vez la  podemos hacer nosotras mismas ( receta para Thermomix ) para sorprender en cualquier ocasión además de dar un toque de color y sabor a nuestras mesas.

Ingredientes:
  • 1L de agua
  • 2 limones
  • 100g de azúcar
  • Granadina
Procedimiento:

Lavamos los limones y los ponemos en la Thermomix ( turbo durante 3-5 seg ) junto con el agua y el azúcar.
Colamos la limonada en una jarra y le añadimos un poco de granadina, lo justo hasta que adquiera el color rosado que queremos. 

Servir muy fría y listo!


Nota:

Podemos decorar los vasos de limonada con una rodajita de limón en el borde del vaso, una hojita de menta o unas pajitas de colores, con mucho hielo picadito o enteros o símplemente muy fresquita de la nevera.

Por otra parte si sólo será para adultos, podemos añadirle un poco de licor de granadina si lo preferimos, todo según el gusto, y decorar el vaso mojando el borde con limón y pasando por azúcar, dejando secar y dándole un aspecto muy fresco y apetecible.

Imagenes: Google



Comentarios