Hello Kitty... sólo para niñas ?

Ya es lunes de nuevo!
Algo inevitable...

El post de hoy va dedicado a todas las fans incondicionales de Hello Kitty liberando así también una gran pregunta ¿ exageración ?


Bajo la filosofía de un pequeño regalo que genera grandes sonrisas, Hello Kitty, posee una amplia variedad de categorías como maquillaje, morrales, cartucheras, lápices, calcomanías, lencería, vajillas, juegos y hasta joyas de entre una gran multitud de productos con la imagen de la famosa gatita japonesa.

Hello Kitty comenzó en Japón en 1974 y ha sido plasmada en millares de productos que hoy sigue dando de qué hablar en todo el mundo. En 1976 el personaje se lanzó en Estados Unidos, convirtiéndose poco a poco en una de las marcas de mayor recordación entre la gente.


El personaje siguió evolucionando hasta ser parte de la labor social, cuando en 1993 se convirtió en imagen de la Unicef. 
Hoy por hoy, Hello Kitty es considerado un elemento importante en el estilo de vida de muchas mujeres en el mundo, pasando a ser parte de la cultura pop y como referencia de la niñez y juventud de mujeres.


Hello Kitty, como aliada estratégica, es un personaje cuyo público objetivo va desde los cuatro años hasta mujeres de mediana edad. La empresa Sanrio reportó en la última década que un gran porcentaje de niñas entre los 6 y los 11 años consideran Hello Kitty como su personaje preferido. Según el último informe difundido por la compañía, 46% de las niñas entre 7 y 10 años y 31% de mujeres entre 18 y 34 utilizan productos con Hello Kitty.


Con su versatilidad, Hello Kitty puede aparecer en tarjetas de crédito, Iphones, libros, tendidos, camas, vajillas, servilletas, ropa, entretenimiento, parques temáticos, bicicletas, balones e incluso en revistas como Vogue o Elle y como parte del trabajo de casas importantes del diseño, como Dior y Chanel, así como ser parte de la imagen comercial de diversas celebridades del mundo del espectáculo.

En el mundo, la empresa tiene ventas al por menor anuales de 5 billones de dólares, con cobertura de más de 500 boutiques y tiendas con licencia para comercializar productos de esta marca, en más de 100 países. Sanrio está en la octava posición entre las compañías con más licencias por comercialización. 


 Tal es el caso que algunas mujeres se han hecho tan fanáticas de este símbolo que hasta han decorado toda su casa o su coche al más puro estilo Hello Kitty

Hello Kitty Castle

Además, encontramos también un museo de ésta misma en Shangai llamado Hello Kitty Castle.

Hello Kitty Castle

 En él puede verse una gran parte de la mercancía inspirada en este famoso personaje, entre muebles, accesorios, perfumes, platillos, artículos para el hogar y hasta una que otra AK-47.

AK-47 Hello Kitty

En algunos casos la figura de la gatita Hello Kitty llega a ser tan exagerada que os asombraría, os dejo como referencia Hello Kitty Hell para que echéis un vistazo de las cosas que corren en el mundo sobre esta fiebre, desde bebidas alcohólicas, condones, tatuajes y muchas otras más que seguro que a algunas les asombra o les parecerá repugnante y a otras les causa risa.

¿ Eres fan de Hello Kitty ?
¿ Tienes un repertorio de cosas con su imagen ?

¿ Qué te parece que también hagan artículos peligrosos con su imagen ?

 ¿ Crees que Hello Kitty sólo debería ser una imagen dulce e/o infantil ?

Comentarios

Estefania ha dicho que…
Uuuauuu!! pedazo post, me encanta el resultado, me gusta mucho hello kitty la verdad, aqui no hay mucho material, pero este post esta chulisimo de verdad.
Master ha dicho que…
Gracias Estefania, la verdad es que no hay mucho material precisamente por que hay tanto material de Hello Kitty que es prácticamente imposible poner " de todo " por eso hay enlaces a la tienda oficial de Hello Kitty, a Sanrio y a otra página sobre Hello Kitty =)

Un saludo