¿ Debemos cepillarnos los dientes justo después de comer ?

Lo cierto es que no.
No hay duda acerca de la importancia de cepillarse los dientes. La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que se cepille los dientes dos veces al día además recomienda pasta dental con flúor, hilo dental después del cepillado a fondo, comer una dieta equilibrada y visitar al dentista regularmente para chequeos. 
Pero... aún así, tenemos que esperar un tiempo antes de cepillarte los dientes ?Todo lo que pones en tu boca entra en contacto con el esmalte que cubre los dientes. El esmalte dental tiene una tarea difícil pero muy importante: es la cubierta transparente y dura que protege los dientes de todos los alimentos y bebidas que pasan por encima de ellos, así como el morder y masticar que en general haces todos los días. El esmalte dental es, de hecho, la sustancia más fuerte del cuerpo humano.
Es fácil ver por qué el esmalte del diente necesita ser protegido - el constante castigo de su esmalte sin un mantenimiento adecuado puede producir resultados desastrosos para tus dientes. Si comes una dieta alta en azúcar y alimentos ricos en carbohidratos y no cuidas adecuadamente tu boca, estás poniendo tu esmalte en riesgo de la erosión de las bacterias.  

Una importante erosión de su esmalte puede conducir a problemas tales como la sensibilidad al calor y frío, decoloración de los dientes, la susceptibilidad a fracturas en los dientes, las cavidades y las caries dentales .
 El Dr. Douglas Rolfe, un dentista en Boca Ratón, Florida, explicó: "Cualquier alimento o bebida con un pH bajo [ácido] puede causar la erosión del esmalte y las Colas son el estándar de oro", explica. "Las bebidas azucaradas de energía y muchos tés helados comerciales puede ser peor y están creciendo en popularidad. Suaves y ricas en carbohidratos y alimentos con mucho azúcar permanecen mucho tiempo en los dientes, que es lo más dañino que los alimentos ricos en proteínas o grasas.

Dado que el esmalte no es una sustancia viva, una vez que se comienza a romper los dientes, tiene que ser artificialmente reemplazado por su dentista 
 Ahora ya sabes por qué tu esmalte de los dientes debe ser protegido, pero la obsesión por ellos tampoco es buena, así que antes de ir corriendo a cepillarte los dientes después de comer, es aconsejable que antes mastiques un chicle sin azúcar durante unos 20 minutos después de comer y después cepillar. 

Por lo tanto, acabas de cepillarte los dientes. Tu boca se siente fresca y tu aliento huele a menta - y tienes hambre.  

¿ Tengo que esperar para comer después de cepillarme? ¿Los alimentos dañan mis dientes que acaban de ser cepillados ?  

El consenso general de los dentistas encuestados es que no, no tienes que esperar -, pero hay algunas excepciones. Dr. Jeremy Rosenberg, un dentista en Atlanta, Georgia, dijo: "Técnicamente, un promedio de personas no tienen que esperar para comer después del cepillado. Para alguien que es propenso a la cavidad, sin embargo, el fluoruro en la pasta de dientes se beneficia del esmalte de los dientes. "

Si comes alimentos dulces o ácidos o bebidas, el esmalte de los dientes se ablandan. Por lo tanto, el cepillado después de comer no es recomendable. El Dr. Rolfe explica que si acabas de tener un bocado ácido o azucarado, debes hacer gárgaras con un enjuague bucal con fluoruro y no cepillarse los dientes. La comida o la bebida perjudicial suaviza la superficie de los dientes, por lo que si se cepilla los dientes de inmediato, en realidad abrasamos una gran cantidad de estructura dentaria. El Dr. Rolfe recomienda enjuagar con agua despues de comer y esperar unos 20 minutos antes de cepillarse.


Dr. Rosenberg explica que la goma de mascar sin azúcar siempre ayuda si no puede cepillarse por un tiempo debido ya que estimula la producción de saliva, que ayuda a neutralizar los ácidos y combaten la bacteria en la boca. Usar hilo dental o el enjuague también ayudará a desalojar las partículas de comida que pueden quedar atascados entre los dientes, y los raspadores de lengua son una buena herramienta para la eliminación de bacterias que se pegan a la superficie de la lengua. Cuando se cepille los dientes, el Dr. Rosenberg también sugiere que se limpie suavemente el techo de la boca y las encías para remover el exceso de bacterias.

Fuente: Discovery Health

Comentarios