Curiosidades del mundo: El Lago Rosa

Al igual que las especies animales, el ser humano y las plantas, el agua de nuestro planeta tiene variedades de colores según dónde se encuentre; aunque en su mayoría es azul como el que encontramos en los mares y océanos, una pequeña parte de ésta tiene la peculiaridad de ser de otro color, así como las playas de arenas de colores, el agua puede adoptar un color distinto según su salinidad y/o bacterias que habiten en ella.

Un buen ejemplo de ello es este lago de Senegal. Su agua, de color rosa brillante, es altamente salina y en ella sólo sobreviven un solo tipo de bacterias que le dan su color característico.
Curiosamente la ubicación de éste puede resultar extraña dada la poca cantidad de agua que presenta el país africano dónde se encuentra. Conocido localmente como Lac Retba, lo encontramos al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano.  



En torno al lago se encuentran explotaciones extractivas de sal. Se extrae anualmente veinticinco mil toneladas de sal. Dista 35 kilómetros de Dakar y cubre una superficie de aproximadamente 3 kilómetros. Sus aguas se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca.




Su nivel de salinidad supera al del Mar Muerto y hace que las personas floten con facilidad. 

 El lago es conocido por haber sido la llegada del rally París Dakar en casi todas sus ediciones. 

¿ Bonito paisaje, verdad ?

Feliz Martes

Fuente: LaReserva


Comentarios