Campamentos urbanos para niños

El jueves entra el verano y el mismo viernes nuestros hijos salen del colegio para empezar las largas y calurosas ( y a veces pesadas ) vacaciones de verano con ello el arduo trabajo de encontrar dónde dejarles mientras estamos trabajando. Los que tienen suerte disponen de familiares que pueden hacerse cargo, sin embargo, no siempre es así de sencillo y tenemos que buscar otras opciones.

Hoy en día, encontrar una actividad diaria para los niños en verano es mucho más sencillo gracias a los campamentos de verano. En cada ciudad podéis encontrar diferentes organizaciones, centros o colegios que planifican actividades, colonias o talleres durante toda la mañana. Los niños permanecerán activos y podrán aprovechar el verano para seguir aprendiendo cosas nuevas mientras se divierten y juegan con otros niños. Y, sobre todo, los padres tendréis ahí la solución al gran problema.
Campamentos urbanos

En Madrid encontramos el parque infantil Kangaroos Park, que ofrece juegos y actividades a los niños los meses de junio, julio y agosto, durante toda la mañana.                             
En Navarra se lleva a cabo desde junio a septiembre el campamento urbano Le Bal, que pretende motivar a los pequeños en tres ámbitos: el conocimiento de sí mismo, la comunicación y la relación con el entorno. Para ello, realizan talleces como el de baile, de circo o de inglés, así como actividades como arte, música o expresión corporal.
En Álava se organizan campamentos tecnológicos dirigidos a niños entre 8 y 14 años, perfectos para su desarrollo y aprendizaje en el ámbito científico-técnico, a través de la elaboración de pequeños proyectos.
                                
Disfrutar del aire libre 

El Centro Educativo Internacional El Jarama, en Madrid, ofrece campamentos urbanos en diferentes jornadas, con grupos reducidos de niños para mejorar la atención, y actividades y visitas al Zoo de Madrid, al Parque de Atracciones, a la granja escuela, a la piscina, así como actividades y talleres educativos.

El Club Aventureros de Seo Birdlife, una organización encargada de promover la preservación de la naturaleza y la biodiversidad en España, organiza campamentos de verano por todo el país, dirigidos a fomentar la enseñanza y la convivencia de los niños con el entorno y con el mundo de las aves.

Los casals d'estiu del Zoo de Barcelona, donde aprenderán todo lo relativo a los animales, como su forma de vida y los cuidados que necesitan.
                 
El grupo Ludociencia organiza varios campamentos urbanos en Sevilla. Por ejemplo, uno de ellos se desarrolla en el Jardín Americano, en el Pabellón de la Naturaleza Isla de la Cartuja. Se trata de un campamento de verano basado en el desarrollo de actividades y juegos destinados a la educación de los pequeños en el ámbito natural.

Aprovechar el verano para aprender inglés

Kids Fun Ideas es un campamento bilingüe en Madrid, con actividades 100% en inglés y con una duración de cuatro semanas.

En Valladolid, el instituto PAE organiza cursos de verano de inglés para niños entre 1º y 6º de primaria, basados en el desarrollo de actividades tanto lúdicas como educativas: talleres, juegos e, incluso, la realización de un periódico. 

En el Centro Asturiano de Educación Ambiental, en Las Marinas, encontramos la mejor opción para combinar la naturaleza con el inglés. En él se realizan campamentos semanales en los que los niños realizarán cursos de inglés de cuatro sesiones diarias, así como actividades deportivas, equitación, canoa, surf, educación ambiental, baile moderno y mucho más.

Fuente principal: Facilisimo
Imágenes: Google

Comentarios