Blinis con salmón ahumado y crema de queso

Hoy introducimos una receta nueva, los " Blinis "

Un blini es una tortita fina (especie de Crêpe o tortitas americanas) de origen principalmente polaco, bielorruso, ruso y ucraniano de harina, huevos, leche y levadura que puede comerse cocida en el horno o frita, con o sin relleno alguno. Es muy común en la cocina eslava (rusa, ucraniana, bielorrusa o polaca).
Los blinis sirven como base para diferentes tipos de pescados ahumados (salmón, arenque, trucha, esturión); crème fraîche (nata agria) y huevos de pescado, y se acompañan con vodka, champaña o cava, o vino blanco.

Ingredientes 
  • 2 blinis ( en paquetes ya elaborados, los podéis encontrar en el Corte Inglés )
  • 200 grs. salmón ahumado 
  • ½ tarrina de queso cremoso ( tipo Philadelphia )
  • ½ limón 
  • 2 cucharadas de cebollino
Elaboración
 Calentar una sartén sin nada de grasa. Colocar los blinis para regenerar la textura. Nunca recalentar en el microondas porque la textura quedaría gomosa.

Cortar el limón "a lo vivo", retirando bien la piel y las membranas.

Cortar el cebollino con unas tijeras. De esta forma evitaremos que se oxide la hierba.

Mezclar el queso con el cebollino y un poquito de sal. Tener en cuenta que el salmón al ser ahumado tiene mucha sal.

Montaje: Colocar los blinis en el plato de presentación. Untar con la crema de queso y encima el salmón ahumado. Terminar con el limón troceado.

Trucos:

 

¿Cómo picar cebollino?
No laves el cebollino antes de limpiarlo, ya que absorbe mucho agua y enseguida se queda mustio. Para limpiarlo, pásale un paño y pícalo siempre con unas tijeras, no con cuchillo. 
Canapés fáciles
Con un sobre de salmón ahumado y un poco de imaginación puedes hacer unos deliciosos canapés o unas sabrosas tostas. Bate 4 cucharadas de nata líquida con una pizca de sal y 1 cucharada de agua helada. Unta el pan con esta mezcla y cubre con salmón. Espolvorea con pepinillos cortados y unas rodajas de aceitunas negras.


Comentarios