Túnel de Glicinas

Buenos días, empezamos lunes otra vez pero el de hoy pretende alegrar como mínimo la vista.


Ayer fue un día pasado por agua por prácticamente todo el territorio español, hoy despertamos sin gotas de agua que caen del cielo así que desde ACMN evocamos un poco más si cabe a la primavera y sus tiernas y magníficas olores florales.
El rincón de hoy lo encontramos a cuatro horas de Tokio en autobús, dónde se encuentra el jardín botánico de Kawachi Fuji. Uno de los lugares más llamativos de este hermoso jardín japonés es sin dudas el túnel de las glicinias (Wisteria) .


Las Glicinias son plantas del género Wisteria, que abarca diez especies de vides trepadoras; nativas del este de Estados Unidos y de países del Este de Asia tales como China, Corea y Japón. Son arbustos leñosos de hábito trepador. Se cultivan como plantas de decoración debido a sus racimos de flores primaverales y de su espeso follaje. Según las variedades, las flores son violetas, azules o blancas.


 La largura de las inflorescencias varía de 10 cm a un metro de la Wisteria floribunda 'Macrobotryes'. El nombre Wisteria proviene del Dr. Caspar Wistar, un anatomista de la universidad de Pensilvania.
Algunas variedades son perfumadas, y entre estas, las variedades son 'Rosea' o 'Jacko'. Los granos son tóxicos.


Un auténtico placer para la vista y los sentidos!

Feliz lunes.

Fuente: LaReserva

Comentarios

Soyeti ha dicho que…
precioso jardin!! :)