Shambala, la montaña rusa más alta de Europa

Si estás pensando en hacer un viaje a Cataluña este verano una de las visitas que no pueden pasar de alto si te acercas a Tarragona o Barcelona es Port Aventura y más ahora que han instalado una nueva atracción, la montaña rusa más alta de Europa, Shambala.

Shambhala abre sus puertas el 12 de Mayo a las 15h

Entre los antiguos mitos del Himalaya figura un paraíso perdido, rodeado por inexpugnables montañas. Por miles de años se han escuchado relatos acerca de este lugar más allá del Tíbet, entre los majestuosos picos  y apartados valles de Asia Central, que persiste como un paraíso inaccesible. Esta tierra fue retratada como un centro de felicidad y eterna juventud. Es un mundo escondido al cual parece imposible acceder. Es como los espejismos, está y no está. En su novela, el espiritista ruso Nikolai Roerich habla de Agharti (nombre del paraíso subterráneo budista) como del lugar donde estaba la sede del rey del mundo. Según Roerich, Agharti estaba relacionado con todos los continentes por medio de pasadizos secretos. Este lugar es conocido como Shambhala.
Innumerables leyendas se han escrito sobre Shambhala. Y describen este mítico lugar que estáis a punto de conocer como un paraíso inaccesible, reino de paz y sabiduría. Una tierra mágica conectada con todos los continentes y a la vez aislada del mundo entre los majestuosos picos y valles de Asia Central.


En PortAventura han recreado este reino imaginario inspirándose en la cultura y el estilo arquitectónico  del reino de Bután, uno de los países más aislados y desconocidos del mundo. Pequeño, sin salida al mar y montañoso, es descrito como un paraíso entre el cielo y la tierra.
 
Es la montaña rusa del grupo de los “hypercoaster”, que se caracterizan por tener un gran tamaño y altura, así como un largo recorrido, y por alcanzar una velocidad impresionante.

Recorrido de la atracción de más de 1.650 metros, donde han sido necesarias más de 1.600 toneladas de acero para la estructura. Se han utilizado más de 4.000 m3 de hormigón para las cimentaciones, que en algunos puntos alcanzan los 18 metros de profundidad.

La atracción batirá tres records europeos:
  1. Montaña rusa más alta de Europa (76 metros)
  2. Montaña rusa con la caída más larga de Europa (78 metros)
  3. Hypercoaster europeo más rápido, pues alcanzará 134 km/h en la primera bajada.


Contará con 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos. En cada uno de estos camelbacks, el viajero experimentará el efecto conocido como air time, perdiendo el contacto con el asiento. Será parecido al cambio de rasante de una carretera pero mucho más intenso.

Dispondrá de 3 trenes, con 32 plazas cada uno, y que podrán estar operando en la atracción al mismo tiempo.

El diseño se ha trabajado conjuntamente entre Port Aventura y la empresa Bollinger & Mabillard, que también diseñó el Dragon Khan.

Altura mínima 1,40cm.
Más información en la web de Port Aventura.

Fuente: Port Aventura

Comentarios