El sol del verano y el cabello

El sol, la sal, o el cloro dañan la cutícula de la célula capilar dejando el cabello seco y poroso, con una superficie áspera y reduciendo su contenido de melanina, algo muy típico del verano y el sufrimiento de muchas, sobretodo los cabellos claros.
 
Los cabellos se vuelven más frágiles y pierden su belleza. Pelo sin brillo, deshidratado, cuero cabelludo tirante, alteraciones del color, son los problemas a los que se enfrenta tu cabello en verano.

¿Qué es lo que más deteriora el cabello? 

El sol, el salitre, el cloro, el viento… lo agreden, resecan la fibra capilar y lo deshidratan. Se levantan las escamas del cabello, que para que esté bonito deben alinearse como tejas; las puntas se abren y el cabello pierde belleza. 

 Los rayos ultravioleta decoloran el cabello y alteran la materia capilar; el agua, el mar y el sol lo deshidratan y el cloro oxida la cutícula, por este motivo es muy importante cuidar al máximo nuestro cabello durante las épocas de más calor del año, pero no sólo los agentes naturales afectan directamente, los secadores y planchas también son un plus de agresión durante esta época del año, por eso, elige un corte de pelo cómodo que te permita secarlo al aire, así darás una tregua a tu pelo y cuero cabelludo. Ahora se moja y lava el pelo con mucha más frecuencia, y si utilizas el secador cada vez, el aire caliente termina siendo realmente agresivo. Una buena idea es usar espumas y geles que den aspecto mojado y faciliten un sencillo peinado veraniego.

Después del sol:
  • champú: debe limpiar suave pero eficazmente, se usa diariamente para eliminar los restos de cloro, y sales. 
  • Crema suavizante: suaviza los cabellos resecos por el sol, aporta nutrición y humedad. 
  • Tónico o acondicionador: previenen la pérdida de humedad, dan brillo y suavidad. La mayoría no se aclaran. 
  • Mascarilla: Tratamiento intensivo, especial para mejorar los cabellos dañados por el sol. Aporta humedad, brillo y suavidad, reestructurando las zonas porosas. 
Aceites que protegen el cabello a la vez que les devuelve todo el vigor y suavidad de siempre, líneas completas de champú, acondicionador y mascarilla que reparan el daño del cabello de dos años en tan sólo un mes, marcarillas cremosas que, después de la exposición al sol, restauran el cabello. Serums que a la vez que combaten el encrespamiento protegen el cabello de la exposición solar... Tienes tanto aliados como puedas imaginar. 


¿Tengo que ponerme un protector para el pelo antes de ir a la playa? 

Acostúmbrate a hacerlo, igual que te aplicas el bronceador en la piel. Así proteges tu pelo en la playa, piscina o en el campo. 

¿Cuándo usar sombrero? 

Siempre que estés bajo el sol, especialmente entre las 12 h y las 15 h las de mayor intensidad de radiación ultravioleta. 

Tu pelo sufre tanto como tu piel aunque no te lo parezca.

¿ Qué productos utilizas para cuidar tu cabello en verano ?

¿ Utilizas gamas completas o mezclas productos ?

Comentarios