Sukhothai

Seguro que si te digo el Parque Histórico de Sukhothai te quedas como si no te hubiera dicho nada, pero seguramente cuando veas las imagenes te sonará de algo o recordarás haberlo visto antes en alguna parte.


Hoy viajamos a Tailandia, concretamente a este parque ubicado en el norte de Tailandia, que reúne los restos arqueológicos de  Sukhothai, la capital del reino de Sukhothai durante los siglos XIII y XIV. 
Sukhothai es una pequeña pero moderna ciudad situada a unos 425 kilómetros al norte de Bangkok. Se encuentra a orillas del río Yom, afluente del Chao Phraya, en mitad de un valle. Tiene una población de unos 37.000 habitantes y se encuentra a 12 kilómetros al este de la conocida ciudad histórica de Sukhothai.


En un estanque de Sukhothai,
Alaskan Dude
Así pues, la ciudad moderna, también capital 
de la provincia con el mismo nombre, es conocida 
como la Nueva Sukhothai, y la ciudad antigua se 
conoce como la Ciudad Histórica del reino de 
Sukhothai, capital del primer reino tailandés y 
declarada en el año 1991 Patrimonio de la 
Humanidad por la UNESCO.
La provincia de Sukhothai está protegida en
su zona noroeste por el parque nacional 
Sri Satchanalai y en el sur por el
parque nacional The Ramkhamhaeng, disfrutando 
así de bastante zona boscosa.

La palabra Sukhothai se puede traducir como “el amanecer de la felicidad”.
Esta zona fue fundada en el siglo XIII por Phokhun Si Intharathit, y es considerada como el primer reino tailandés (siamés) realmente independiente, el cual disfrutó de sú época dorada bajo el reinado del rey Ramkhamhaeng.


El parque está rodeado por una muralla que forma un rectángulo de 2 km por 1,6 km  y alberga cerca de 200 sitios arqueológicos entre los que se incluyen el palacio real y numerosos templos.



El parque, de aproximadamente 70 km2, se encuentra muy bien conservado por el Departamento de Bellas Artes de Tailandia con la ayuda de la Unesco.
 Más información sobre la ciudad y otras de Tailandia clic aquí.

Buen viaje!

Fuente: La Reserva y Viaje por Tailandia

Comentarios