Fondant en casa

Foto: Martha Stewart
Hemos hablado mucho sobre las decoraciones para pasteles y cupcakes, sobretodo en lo que a la buttercream se refiere, pero algo que cada vez me preguntáis más por que queréis sorprender más es la fondant.

Fondant es una pasta blanda, elástica y suave compuesta de azúcar y otros ingredientes que varían según el tipo de fondant que se vaya a preparar. Se usa en repostería para cubrir y decorar tartas, galletas y pasteles, ahora en primavera muy típico en forma de florecitas, animalitos y mariposas y son ideales para darle el toque que le falta a cualquier creación personalizada.

El fondant puede comprarse ya preparado o puede elaborarse en casa. Personalmente considero que es mejor prepararlo uno mismo, ya que el que se compra preparado normalmente no tiene un sabor muy agradable o puede contener ingredientes desconocidos.

Esta receta de fondant es muy sencilla y no contiene glucosa ni glicerina.

INGREDIENTES:
  • 1/3 taza de mantequilla ablandada
  • 1/3 taza de jarabe de maíz (corn syrup)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 500 gr. (4 tazas) de azúcar glass tamizada
PREPARACIÓN:
  1. En un bol grande mezcla la mantequilla, el jarabe de maíz, la vainilla y la sal hasta que quede bien mezclado.
  2. Añade al azúcar glass y mezcla bien hasta conseguir una masa suave.
  3. Forma una o varias bolas con la masa y extiéndela con un rodillo.
CONSEJOS:
  • Una vez preparado el fondant puedes guardarlo en la nevera envuelto en plástico y dentro de un contenedor cerrado herméticamente.
  • Para dar color a la pasta de fondant se puede utilizar colorante para comida en pasta, polvo o gel, pero no líquido. El color puede añadirse al fondant una vez preparado, o puede añadirse al final con un colorante en spray, una vez ya colocado sobre la tarta.

Comentarios

Soyeti ha dicho que…
Genial!!!! Muchas gracias por compartir con todos nosotros la receta!! Un abrazo!!!