Temaki-Ya

Básicamente se trata de un tipo de sushi que se enrolla en forma de cono sin necesidad de usar la esterilla (makisu 巻きす), por eso se denominan (temaki 手巻き), que en japonés significa enrollado con la mano. Aparentemente es un tipo de sushi muy fácil de hacer en casa -en comparación con otras modalidades de sushi- y es ideal para montar una comida en grupo, donde cada comensal puede prepararse sus propios conos, como si de fajitas mexicanas se tratara.
Los temakis se han popularizado mucho en Brasil, donde hay la mayor comunidad japonesa fuera del país del sol naciente, con emigrantes japoneses de primera y segunda generación (nisei 二世). Y precisamente han sido unos brasileños quienes han abierto Temaki-ya, la primera temakería de España, donde podréis degustar cerca de medio centenar de temakis distintos.

El local se encuentra en Barcelona, cerca de la plaza de Correos de Via Laietana  y está enfocado al take-away, aunque tienen mesas altas y taburetes para comer allí. Es bueno saber que también abren los domingos (a partir de las 17h), así que es una buena opción para comer sushi para llevar y después ir a la playa de la Barceloneta.

Temaki-ya
Gignàs 28
08002 Barcelona (Barcelona)
Tel 933 192 185

Fuente: Comer Japonés

Comentarios