Shunka

Shunka es una de las mejores barras de sushi de Barcelona (por no decir “la mejor”). Es una auténtica marisquería, con productos fresquísimos y de primera calidad dirigida por Xu Zhangchao (alias Sam) y su cuñado Hideki Matsuhisa, artífices del Koy Shunka. Si pensáis daros el gustazo y probarlo, os aconsejo que reservéis mesa (si no, dudo que encontréis sitio). Aunque lo más divertido es sentarse en la barra.
Es imprescindible que probéis el bonito soasado (katsuo tataki 鰹たたき), aderezado con salsa cítrica (ponzu ポン酢) y ligeramente flambeado con el soplete, está para literalmente para chuparse los dedos; el (Shunka maki 旬香巻き), un completísimo uramaki de atún, salmón y aguacate recubierto con huevas de tobiko; el sashimi de ventresca de atún (toro sashimi 瀞刺身); y las vieiras al sake con setas (shiitake 椎茸). Buenísimo, sobretodo si lo acompañáis con un bol de arroz como base de acompañamiento.
¿Sabíais que (Shunka 旬香) significa algo así como aroma (香) de temporada (旬)? Se encuentra medio escondido en una callejuela secundaria entre la Catedral, Vía Layetana y el Col·legi d’Arquitectes. Lo reconoceréis por la inconfundible cortina japonesa (noren 暖簾) de la puerta.
Normalmente, en la entrada de los restaurantes japoneses encontramos unas cortinas cortas llamadas (noren 暖簾). Surgieron en los barrios pobres de Japón donde había restaurantes económicos sin servilletas. Al salir, la gente se limpiaba las manos en esas cortinas. Cuanto más sucia estaba la cortina, más fama tenía el restaurante.

Shunka
Sagristans, 5 bajos
08002 Barcelona
tel. 93 412 49 91

Fuente: Comer japonés

Comentarios