Cosas de mujeres - Fleurcup France

Hoy miércoles, lluvioso y frío traigo una novedad para las mujeres que seguramente a muchas os llamará la atención y seguramente os hará pensar si comprarlo o no.


Como ya todas conocéis, durante los días del periodo de la mujer todas o casi todas utilizamos compresas o tampones, o unas o otras, cada compresa de una marca distinta, cada una garantiza ciertas cosas respecto a las competencias y lo mismo ocurre con los tampones. En este caso la novedad es algo que a muchos testimonios y habituales del producto garantizan que les a cambiado la vida, se trata de una " copa " de silicona ( Fleurcup ) que a modo de tampón se introduce en la vagina y hace la misma función que el tampón, pero sin absorver... me explicaré mejor:
La copa menstrual Fleurcup, ( fabricada en Francia ), es una protección higiénica reutilizable, alternativa al tampón y a la compresa higiénica. Dúctil y flexible, se coloca en el interior de la vagina para recoger el flujo menstrual.

 ¿Por qué utilizar Fleurcup?

La copa menstrual Fleurcup es segura, fiable, práctica, cómoda, económica, ecológica y... sensual.

Segura :  está compuesta en su totalidad por silicona médica, sin phthalates, sin bisfenol A, sin latex, sin perfume. Fleurcup es hipoalergénica. La coloración utilizada para los modelos en color deriva del campo médico.

Fiable :  es una protección fiable (sin pérdidas). Como el flujo menstrual está protegido del aire, evita de manera natural los olores desagradables. Así tiene la sensación de frescor todo el día.

Práctica :
la copa menstrual Fleurcup, y la bonita funda protectora que la acompaña (opcional), es fácil de transportar en el bolso. Es idónea para viajar. Puede utilizarse tanto de día como de noche, y muchas mujeres vacían su copa menstrual Fleurcup sólo dos veces al día ( max,12h ).

Cómoda :  es muy fácil de colocar y de retirar. Una vez colocada, se olvidará de ella. Gracias a su forma y flexibilidad, se adapta perfectamente a las paredes vaginales, lo que le permitirá conservar una libertad total en la realización de sus actividades habituales durante su menstruación.

Económica :
una mujer utiliza cerca de 12.000 tampones o compresas higiénicas a lo largo de su vida. La copa menstrual Fleurcup, por el contrario, se utiliza durante varios años.

Ecológica : utilizándola contribuyes al respeto del medio ambiente: se acabaron los embalajes inútiles (envases, protecciones plásticas, bolsas de plástico, etc.), se acabaron los tampones en el retrete, se acabaron las compresas higiénicas en la basura... ¡y en la naturaleza!

Sensual : gracias a la copa su poder de seducción quedará intacto incluso durante tu menstruación. Deja paso a la lencería fina, las noches desinhibidas, las prendas claras... ¡siempre que quieraa! En la intimidad, no habrá ningún hilo que sobresalga ni ninguna braguita "enorme" para sujetar la compresa. Todo ello para que disfrutes de los mejores placeres... y tu pareja también.

Demostración

 Dispones de dos tamaños para elegir, según tu flujo:

- Tamaño Pequeño

La copa menstrual Fleurcup Tamaño Pequeño es aconsejable para adolescentes, mujeres jóvenes o con flujo menstrual poco abundante.
Dimensiones: diámetro: 41 mm; altura (sin boquilla): 47 mm; capacidad total: 25 ml; capacidad útil (de la base a los orificios para el aire): 20 ml; longitud de la boquilla: 23 mm.

- Tamaño Grande

La copa menstrual Fleurcup Tamaño Grande es aconsejable para mujeres que ya hayan dado a luz o con flujo menstrual abundante.
Dimensiones: diámetro: 46 mm; altura (sin boquilla): 52 mm; capacidad total: 35 ml; capacidad útil (de la base a los orificios para el aire): 29 ml; longitud de la boquilla: 18 mm.

Clic para ampliar imagen

Su precio es de 16,99€ pero ahora está en oferta por 14,99€ los modelos normales y transparentes, pero podéis consultar más precios y modelos ( colores, etc ) 

Aunque parezca mentira, es un método muy seguro, higiénico y respetuoso con el medio ambiente y con tu cuerpo.
Si aún no estás convencida de ello y quieres saber más o preguntar a las que ya lo utilizan, puedes consultar en su página de Facebook, leer más información en su página web o simplemente probarla por ti misma.
En países como Suecia y Finlandia la usan mayoritariamente, será que aún estamos atrasadas en estos temas?

¿ Qué opinas ?
¿ Habías oído hablar de esto ?

Comentarios

Cristina V ha dicho que…
había oído hablar de esto, pero no me hace gracia. Tocarlo con las manos, vaciarlo, lavarlo y meterlo de nuevo.... pufff no me convence. Y anda que lo de sensual!!!!!! también tiene tela la fotito del tamaño de las bragas jajajaaja, no negaré que a nivel ambiental es lo más recomendable, pero no estoy concienciada hasta ese punto... además otra manera de ahorrar en compresas es el embarazo y la lactancia, que se te pasan meses incluso años sin menstruación, palabra!!!! ;)
Master ha dicho que…
Hola Cristina,
Bueno, evidentemente no todas están igual de concienciadas sobre avances de este tipo y no les hará gracia como es tu caso, pero para las demás, está claro que si lo prueban, todas lo recomiendan, además como bien dices es muy recomendable a nivel ambiental.

Por supuesto, con el embarazo y la lactancia no tendrás la menstruación pero tampoco es muy recomendable tener muchos embarazos ! jaja

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
no hace falta estar concienciado, lo de las compresas es una guarrada y un generador de hongos, lo de los tampones es malo e incomodo y con cualquiera de esas dos opciones cuando vas de visita a casa de alguien y no tiene papelera en el baño.... que haces? es un horror!!! lo de vaciar la copa en una casa que no es la tuya no es plato de buen gusto pero puedes dejarlo tantisimas horas sin que eso significuq enfermedades

lo que dice cristina de que le da asco tocarlo... esta mucho mas limpio que el hilo del tampon que esta por ahi colgando entre la orina... y no estas tocando con la piel sangre pudriendose como con la compresa....no se que metodo usara cristina V pero los otros que yo conozco sin, con mucho, mucho mas sucios
Master ha dicho que…
Gracias por tu comentario " Anónimo " estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero hay mujeres que prefieren los antiguos métodos antes que éste tipo de métodos quizás por miedo, algo que muchas veces nos impide probar novedades por el desconocimiento que esto implica.

Pero no deja de ser respetable.

Un saludo.