Personalizando el calzado

Seguro que alguna vez has pensado que esas bailarinas del armario que tanto te has puesto ( o no ) te cansan de verlas tan lisas y aburridas... pues si no se te había ocurrido antes o si tenías miedo a hacerlo, siempre estás a tiempo de renovarlas.

En realidad es una idea estupenda, personalizar tus bailarinas dándoles un toque especial y completamente único. Se podría hacer con prácticamente cualquier tipo de calzado, sobretodo el cerrado ya que es el que mejor permite este tipo de complementación; además, si tu presupuesto es limitado y encuentras unas bailarinas baratitas y tienes cositas por casa con las que personalizarlas, te ahorras un dinero y además luces algo que realmente te encanta ( el orgullo de hacerlo tú misma... es único )
Vamos a necesitar:
- Calzado
-Tela que os guste: piel, fieltro… ( lo que queráis).
-Pegamento Súper-Glue y pegamento de tela.
-Tijeras
-Abalorios
Nota: podemos hacer lacitos y pegarlos, podemos hacer plantillitas como las de la imagen, incluso podríamos pintarlas con pintura al óleo etc... tu imaginación sale de tu caja creativa... pónlas a tu gusto!

Primero pensamos como queremos decorar nuestros zapatos. Vamos a utilizar pequeñas florecitas pero podéis hacerlo con infinidad de formas, estrellas, corazones, hojas, lunares…

Paso 1:
Recortamos tantas flores como queramos pegar en nuestro zapato, si no se nos da bien hacer las formas de las flores y cada una nos sale diferente podéis ayudados con un pequeño molde de cortar galletas para marcar la tela y así todas saldrán iguales.
Paso 2:
Para que no se mimetizen con el negro del zapato y que se vea bien la flor, las  decoramos con 3 bolitas en el centro ( podemos poner cualquier tipo de abalorio que nos guste ) pegándolas con Super-Glue y ayudándonos con una aguja. 

Paso 3:
Una vez terminadas nuestras flores las vamos pegando a nuestro zapato. 

 ¿ Alguna vez has modificado así un calzado?
¿ Qué te parece esta forma de renovar tus bailarinas ?

Fuente: El blog de Clara Alonso

Comentarios