La falda tubo o lápiz

Audrey Hepburn en el set de Sabrina en 1953.
Un clásico que no pasa de moda, que acierta siempre y que se ajusta a casi todas las mujeres realzando todas las curvas... un largo perfecto, sexy y discreto, la falda tubo.
 Este clásico introducido por Christian Dior a finales de 1940 debatió su liderazgo con las faldas de vuelo en los años 50. La popularidad vino de la mano del uniforme de oficina de las secretarias, un look reeditado constantemente por la pasarela y elevado a los altares del cool en la tan referenciada Mad Men ( serie de televisión) . 

Marilyn Monroe posa junto a su marido Arthur Miller días después de su boda en la casa del escritor en 1956. Muy lady.
Su estructura obligaba a la corrección: andares contenidos, piernas muy juntas al sentarse y combinaciones limitadas en lo que a estilismo se refiere: de la blusa al cárdigan y del cárdigan, a la blusa.
Gwyneth Paltrow . Falda tubo de cuero y camiseta gris, un blazer, tacones y medias opacas.

60 años después las cosas han cambiado y mucho. De cuero, con tachuelas, en tonos flúor... La falda tubo o lápiz es una elección y no una imposición. La norma es que no hay normas.

Un twist en manos de Madonna.

 Veamos algunos de los trucos y herramientas de estilismo que adaptan este clásico al armario de las mujeres del siglo XXI para la nueva temporada primavera-verano 2012.

Versace primavera-verano 2012
Lanvin primavera-verano 2012
Colección de primavera 2012 de Prada. Una falda lápiz diferente, con textura y colores pastel.
Desfile de primavera 2012 de Burberry Prorsum.

¿ Qué os parecen las nuevas propuestas ?
¿ Alguna falda tubo en vuestro armario ?

Comentarios