Eliminar el olor a pescado

A muchos les encanta cocinar pescado. A mí también me gusta, pero ¿qué pasa cuando terminamos? La casa entera termina oliendo a pescado. Es terrible, desagradable y muy difícil de eliminar en muchos casos, algo parecido a lo que pasa con la orina de gato.
Para muchos es más desagradable incluso, especialmente si no les gusta el mar o comer pescado. Así que si tienes este problema veamos cómo eliminar el olor a pescado. Es fácil, solo necesitas algunos trucos.
  • Puedes intentar usar una solución de vinagre y agua para quitarlo. Al principio olerá mucho a vinagre pero se desvanecerá rápido y el olor de pescado se irá con él. Puedes hacer lo mismo pero con cloro y agua. También ayudará bastante.
  • Si es tu congelador o refrigerador lo que huele a pescado, debes sacar todas las cosas de ahí dentro, coje los envases y todas las partes del refrigerador y pon a remojar en agua y jugo de limón por al menos una hora. Si quieres también pica el limón por la mitad y pasa por toda la superficie y deja un rato. Limpia con mucha agua y vuelve a armar. 
  • Otro truco interesante es usar una patata, que funcionará como una esponja de olor. Coje la patata, pica por la mitad y agrega sal por encima. Ponla dentro de la nevera y deja por unas dos o tres horas. Al rato ya no habrá olor.
  • Para quitar el olor de las manos puedes usar el limón o incluso un jabón que tenga este ingrediente. También puedes usar bicarbonato de sodio o un poco de sal con el limón. 
  • Otra solución muy eficaz es el café; el café al igual que actúa en nuestra nariz cuando olemos varios perfumes, elimina el resto de olores y neutraliza los más fuertes .  Para éste caso debemos poner un puñadito de café molido en la sartén posteriormente de haber cocinado pescado y unas gotitas de limón, lo cocemos a fuego medio durante 5min. Esto absorverá el olor a pescado y dejará un estupendo olor a café.
Con todas estas ideas te desharás de este olor rápidamente.

¿Tienes tu propio truco?
Cuéntame!

Comentarios