Cristales perfectos - Trucos Caseros -

Con este frío que hace aún y el que se nos avecina otra vez seguro que muchos de vosotros aún pensáis en " para qué voy a limpiar los cristales, si va a volver a llover ", algo típico que nos pasa a todos, pero si aún así eres de los que prefiere limpiarlos os voy a dar un par de truquitos para dejarlos como si no existieran!

Podríamos pasar horas quizás días contando la cantidad de limpiacristales que podemos encontrar en el mercado, algunos muy eficaces, otros no tanto, a precios baratos y caros, pero seguro que ninguno como el que tú mismo te puedes hacer en casa, yo lo he probado y ahora no limpio los cristales con otra cosa!
Las marcas desagradables que quedan siempre, se notan las pasadas o quedan gotitas...etc, esto ya no te pasará más probando esta manera de limpiar los espejos y cristales de tu hogar, de hecho, elimina todas las marcas sin dejar rastro!

El Vinagre.

El vinagre con agua en las mismas proporciones cada uno es un eficaz limpiacristales en general. Aunque os parezca que dejará un olor horrible a vinagre no es así, al momento de limpiar se huele el vinagre, obviamente, pero en cuanto se seca, el espejo o cristal en cuestión se queda perfecto. Los espejos del baño que suelen ensuciarse con mayor frecuencia debido a los vapores se pueden limpiar fácilmente con una solución compuesta por 2/3 partes de agua y una de vinagre blanco. Lo ideal para pasar la preparación es utilizar papel de periódico que no deja marcas ni pelusas como los trapos y paños.
Las mamparas en los baños también son elementos que se ensucian mucho. Y es que el vapor, el jabón y los productos para cabellos suelen manchar con frecuencia. Para eliminar todo resto solo tienes que pasar un paño mojado en agua caliente con un poco de vinagre blanco.

El Amoniaco.

El caso del amoniaco es muy similar al del vinagre, para dar brillo a las superficies de vidrio como las mesas un truco casero muy útil es preparar una mezcla de vinagre blanco, amoniaco y agua, todos en parte iguales ( aunque sin vinagre también resulta igual de eficaz ). Esto funciona como un limpiador que se evapora muy rápido y devuelve el brillo en pocos segundos. Es genial para quitar las marcas de botellas y vasos. 
 
El alcohol

Este material que todos tenemos en casa, desinfecta y desengrasa al instante además de limpiar en profundidad. Y como se evapora en pocos segundos no tienes que que tener miedo de usarlo. Si quieres renovar una pieza de este estilo no debes olvidarte del alcohol.

Así que ya sabes, si estás cansada de las marcas, de comprar limpiacristales o en un momento dado te das cuenta que se te olvidó comprarlo... prueba con estos consejillos... ( personalmente recomiendo el vinagre, funciona de verdad, os lo prometo )

Y tú, tienes algún truco ?
Cuéntame!

Comentarios