Cabellos secos, sin brillo y quebradizos - Hazlo tú misma -

El cabello sufre día a día las bajas-altas temperaturas, el aire, el sol, el cloro del agua y muchos otros factores que hacen que se sienta debilitado, sin brillo y con falta de fuerza.
Nuestro cabello se nutre a través de la raíz, por lo que muchas veces la alimentación no es suficiente sobretodo en casos en los que el estrés forma parte de la vida diária.
Muchas firmas de cosméticos lanzan al mercado mascarillas para cuidar nuestro cabello, algunas realmente eficientes, otras no tanto y otras tantas con etiqueta " naturales " pero seguro que más natural que la que podemos hacer nosotras mismas en casa no hay una en el mercado y menos aún que tenga realmente las mismas propiedades que un producto sacado al instante de nuestra despensa.
Es por eso que os traigo algunas recetas de mascarillas que podemos hacer en casa con pocos ingredientes y que os garantizo que realmente funcionan ( yo las he probado )

  • Cabello quebradizo, frágil, seco y con poco brillo.

En este caso, las mascarillas con huevo en su mayoría son las que más proporcionan ayuda al cabello por su alto contenido en proteínas.
El aguacate, el aceite de oliva y el coco es otro aliado del cabello en estas condiciones ya que proporciona brillo y es una gran fuente de hidratación, por lo que abstenerse a utilizarla las que tengáis cabellos grasos.
La miel y el plátano también proporcionan mucho brillo y nutrientes que el cabello necesita.

De Coco
Suaviza un trozo grande de crema de coco en tus manos, y masajea en tu cabello. Envuelve tu cabello con una toalla tíbia y permite que la máscara se asiente en tu cabello una hora. Luego enjuaga bien con un champú suave.

A base de huevo
Mezcla 2 huevos enteros con 2 cucharadas de agua. Aplica al cabello recién lavado, masajeándolo bien. Deja que el tratamiento haga efecto por 10-15 minutos, y luego enjuágate el pelo y lávalo con un champú gentil y humectante.




 De plátano
Mezcla el puré de 1 plátano, 1 huevo entero, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Suaviza la mezcla parejo en tu cabello y permite que se quede en el pelo por 15 - 30 minutos. Luego enjuágala cuidadosamente con un champú suave.


A base de Yogur
Bate la clara de 1 huevo a nieve. Mezcla con 6 cucharadas de yogur natural. Aplica la máscara parejo en tu cabello y déjala asentar por 15 – 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champú humectante.

De Aguacate
Combina el puré de 1 aguacate maduro, con 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que quede cremoso y luego masajea en tu cabello. Permite que la mezcla se quede en el pelo por 20 minutos y lava tu cabello con un champú suave. Los antioxidantes en el aguacate ayudan a proteger el pelo de las toxinas dañinas del medio ambiente.


Con aceite de oliva
El aceite de oliva ayuda a suavizar y humectar el pelo seco. Bate 5 cucharaditas de aceite de oliva con 2 huevos enteros. Masajea la mezcla en tu cabello, y luego cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. El calor de tu cuerpo, ayudará a las raíces a absorber mejor la humedad y asistirá a suavizar el cabello dañado. Permite que la mezcla haga efecto en tu pelo, por lo menos 30 minutos. Luego enjuágate el pelo y lávalo bien con un champú suave.

Aceite de oliva y miel
Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel. Aplica a tu cabello y cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. Deja penetrar por 30 minutos como mínimo, y luego enjuaga y lava tu pelo con champú.



Aunque a algunas de vosotras os resulte un tanto " asquerosillo" y os de reparo haceros una natural tengo que deciros que no hay mejor mascarilla que éstas y que realmente con mucho menos dinero hacemos un mejunje para el cabello realmente nutritivo, sano y con muchas más propiedades de las que podéis imaginar. Os invito a probarlas!!!

¿ Has probado o usas habitualmente mascarillas hechas por ti?
Cuéntame!

Comentarios