Tanah Lot

¿ Estás pensando en el próximo viaje del 2012 ?
Empezamos el año casi siempre pensando en el próximo destino caluroso para deshacernos de este frío que acompaña el invierno. Solemos buscar lugares dónde la playa y el sol son lo más común y visitado pero con un interés turístico diferente.


Bali es uno de los destinos turísticos más famosos de indonesia. 
Conocida como la Isla de los dioses, ésta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes además de sus playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas y pueblos con una maravillosa cultura.
Las playas de Bali son famosas en todo el mundo, puedes encontrar todo tipo de playas tropicales. Si eres amante del Surf y de los deportes acuáticos, Bali será un lugar inolvidable, pero a parte de éstas maravillas acuáticas en Bali también podemos encontrar todo tipo de excursiones, como la del templo de Tanah Lot.

Este bello templo hindú se erige sobre una enorme roca que se cubre casi por completo durante la mareal alta. Construido en el siglo XVI se sitúa en la costa oeste  de la isla de Bali a unos 20 kilómetros de su capital Denpasar. 
Al igual que muchos otros templos en Bali (Indonesia), el Tanah Lot fue construido por Nirarthi, uno de los últimos brahmanes que arribaron a Bali provenientes de Java.



 Dado el gran oleaje del lugar, es un sitio muy frecuentado por surfistas.


El templo de Tanah Lot forma parte de la mitología balinesa. Según las creencias locales el templo está protegido por serpientes venenosas situadas en la base de la roca.
A finales de 1980 parte del templo comenzó  a desmoronarse, por esta razón, gobierno japonés genero un préstamo al gobierno de Indonesia (800 billones de rupias) para restaurar el templo.

Walter G.Lazarinni para LaReserva.com
Todas las fotografías son propiedad de liseykina

¿ Qué os parece este destino de vacaciones ?

Comentarios