Papel Pintado

Empezamos la semana, los dos últimos días del mes y empezamos el mes de febrero... el mes del " amor " por excelencia ( o eso dicen ).
Hacía tiempo que no hablábamos de decoración en este blog, así que hoy tenía que sacar el tema... y es que después de ver lo que más se " lleva " en cuestión de decoración no podía evitarlo.
Quizás un buen mes para redecorar una habitación y darle una sorpresa romántica a tu pareja.
Algo que durante una época se quedó en el olvido y pocos seguían usándolo pero que a resurgido de las cenizas convertido en lo más "in" en el mundo decorativo de espacios cerrados. El papel pintado.
Paredes vestidas con sus mejores galas, envueltas en estampados chillones y colores atrevidos, románticos, lujosos estampados... atraen todas las miradas allá dónde estén. La has hemos visto más de una vez, en un moderno restaurante, un bar de copas, o incluso en la recepción de un lujoso hotel. Ahora la tenemos en el salón, en la habitación...
Dicen que los que se atreven a llevar a casa un papel pintado ya nunca lo quieren
dejar ir...
No sé si será verdad, pero desde luego cada vez los hay mucho más atractivos, refuerzan la luminosidad y envuelven tu casa en un ambiente completamente original, personal y especial.

A pesar de que el papel pintado es más costoso que la pintura convencional y también es más complicado de poner, nos ofrece una serie de ventajas que igualan la balanza notablemente, como es el caso del mantenimiento de éste, ya que la pintura tiende a tenerse que renovar más a menudo, éste puede durar mucho más tiempo... si no, veamos las casas antiguas... algunos de ellos están tan pegados a su pared... que parece imposible eliminarlos, si optamos por los de vinílicos de tela, éstos son completamente lavables y difícilmente inflamables.

Y es que una pared empapelada siempre despierta un torrente de recuerdos y emociones; capaces incluso de transportarnos décadas atrás.

Quizás esa sensación sea lo que nos une, o quizás simplemente nos una al gusto por el auténtico diseño de los 70. Sea como sea, no pierdas la oportunidad, olvídate de las paredes blancas de siempre y causa sensación con los papeles pintados, cada vez hay más diseñadores que los utilizan y más casas que se visten con éstos.

Si no te decides por un papel en concreto, siempre puedes acudir a tu centro de decoración dónde te guiarán para que elijas el que más se amolda a tu casa y a tu personalidad.

Clases de papel pintado más comunes ( una pequeña selección de todo lo que podemos encontrar )

Florales:




Barrocos:







Glamurosos:




Surrealistas:

Románticos:




Abstractos:




Infantiles:



¿ Qué te parecen los papeles pintados ?
¿ Tienes alguna pared decorada con papel ?

Comentarios

Estefania ha dicho que…
Me gusta mucho este post, los florales, barrocos y romanticos, son los que mas me gustan, me dan muchas ideas para un futuro en mi hogar, muchas gracias por el post.
Master ha dicho que…
Gracias Estefanía, me alegro que te guste, la intención es dar ideas e informar de las nuevas tendencias.
Un saludo
madera y zinc ha dicho que…
Chulos! Si no fuera por ese gotelé que les da por poner a los constructores me daba al papel pintado sin duda alguna!
Master ha dicho que…
Madera y zinc, el gotelé siempre se puede eliminar!! Sólo hay que buscar un buen pintor que sepa hacerlo, si quieres depende de dónde seas tengo buenas referencias.
Saludos.