Magdalenas de mantequilla y dulce de leche by Lunatica Shop

Por fin es viernes y... ¿ qué mejor que un dulce para aliviar todo el estrés de la semana ?
De la mano de Lunática Shop ( página web ) ( Facebook ) ( Blog ) os traigo estas deliciosas magdalenas que, a pesar de que las funditas se han deformado y la levadura no hizo su trabajo del todo, seguro que están riquísimas.
En este caso se han utilizado funditas para magdalenas cuadradas, pero se pueden utilizar perfectamente las redondas o las de magdalena valenciana... cada uno a su gusto y elección.


INGREDIENTES:
4 HUEVOS
250 GR. MANTEQUILLA
250 GR. AZÚCAR
120 ML. LECHE
250 GR. HARINA DE REPOSTERÍA (CON LEVADURA)
UNA PIZCA DE SAL
DULCE DE LECHE A GUSTO


 PREPARACIÓN:

SEPARAMOS LAS CLARAS DE LAS YEMAS Y RESERVAMOS LAS PRIMERAS PARA BATIRLAS A PUNTO DE NIEVE.
EN UN BOL GRANDE PONEMOS LA MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE, AÑADIMOS EL AZÚCAR, LA SAL Y LA MITAD DE LA HARINA Y REMOVEMOS HASTA QUE SE VAYA DESHACIENDO LA MANTEQUILLA, AÑADIMOS LA LECHE Y EL RESTO DE LA HARINA HASTA MEZCLAR DEL TODO. BATIMOS LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE Y LO AÑADIMOS A LA MEZCLA Y POR ÚLTIMO EL DULCE DE LECHE. DEJAMOS REPOSAR DURANTE 30 MINUTOS
CALENTAMOS EL HORNO A 200º Y CUANDO ESTÉ LISTO LO BAJAMOS A 180º, PREPARAMOS LOS PAPELITOS Y ECHAMOS HASTA LA MITAD, Y ECHAMOS POR ENCIMA DE CADA UNA AZÚCAR Y CANELA. HORNEAMOS DURANTE 15 MINUTOS


Gracias Lunática Shop.
Feliz Fin de semana !!

Comentarios

Lunática Shop ha dicho que…
Gracias a ti por incluir tan modesta receta jjj. Es verdad que al poner la harina con levadura incluida no suben del todo así que perfectamente se puede usar al modo convencional, es decir, poniendo harina normal + levadura jjj. Para las siguientes mejoro la receta ;)
Master ha dicho que…
Espero la receta mejorada!!
De todas formas me parece que estarán riquísimas!
Un saludo!!
R.