La Nuez de Adán

Alguna vez os habéis preguntado ¿ por qué los hombres tienen nuez en la garganta y para qué sirve ?

Hoy me surgió el tema y me dio una idea para ACMN... curiosamente como ya sabéis suelo impregnar el blog de todo aquello que me viene en mente o me llama la atención.

La nuez de Adán o manzana de Adán es una protuberancia de la parte delantera del cuello, característica en los hombres adultos, formada por la articulación de las dos láminas del cartílago tiroides en forma de tejado de dos aguas. 

Al ser un cartílago doble, en el hombre se articula a 90º, mientras que en la mujer a unos 120º, por  eso mucha gente piensa que las mujeres no tenemos nuez, ya que es muy poco notable o nada.
Aunque muchos pensemos que no tiene ninguna función más que distinguir a los hombres de las mujeres ésto no es cierto; la nuez produce un tono de voz más grave y profundo ( propio de los hombres y algunas mujeres ) al ensanchar la laringe y se dice que cuanto más ancha sea dicha zona, más grave será la voz de la persona.

Así que en realidad a parte de proporcionar un cierto tono de voz, la función de la nuez de Adán es la de proteger las cuerdas vocales, situadas directamente detrás de ellas.


Curiosamente recibe este nombre por que se supone que viene de que cuando Adán probó un trozo del fruto prohibido (manzana del árbol del conocimiento), este se le quedo atravesado en el cuello, marcándolo de por vida.

Respuesta resuelta!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
adan y eva comieron los dos del fruto prohibido asique los dos tendrian que tener la nuez de adan, se ve que el que invento ese mito no lo penso muy bien
Master ha dicho que…
Adán comió el fruto igual que Eva pero a él se le atragantó , de ahí la pertuberancia más notable en el hombre que en la mujer, pero sí que es cierto que es un mito un poco mal " inventado "

Un saludo