El comodín de los colores

Después de haber visto la alfombra roja de los Globos de oro hay algo básico que podemos destacar y aprender; el negro siempre funciona, sea dónde sea y cuándo sea.


Y... ¿ Por qué negro ?

Pues por qué no? El negro en la moda, es el color comodín, va con todo, se ve bien, siempre luce fino aún cuando la tela no lo sea tanto. Visualmente estiliza, oculta las imperfecciones,  expresa que deseamos que el otro se acerque, se exponga y "descubra" nuestro mundo interno y el suyo propio. El negro lo absorbe todo, es misterioso e induce a los demás a explorarnos, a abrirse, a mostrarse, a confiarnos secretos.
Lo mismo nos pasará con el azul oscuro.


El color negro ( o azul oscuro , tipo marino ) es elegante, sobrio y discreto, pero puede convertirse en algo más según con qué lo complementemos.
Lo mismo pasa con los complementos, unos zapatos negros y un bolso negro siempre quedarán bien con lo que nos lo pongamos, así que el negro será nuestro comodín estrella.

Pero!

Hay que evitar el color negro allí donde necesitemos generar un nivel de comunicación dinámico, franco y abierto.
    NO al negro
  • Para una entrevista laboral...
  • Para vender un servicio intangible...
  • Para presentar un proyecto nuevo y audaz...
  • Para convencer a un auditorio...
    SI al negro
  • Para una primera cita...
  • Para analistas...
  • Para una conversación íntima...
  • Para seducir...

Y si me pongo...?

Plateado o blanco

Cuando necesitamos agregar peso o representar el valor intrínseco de alguna cosa, como la moneda, generalmente recurrimos a los metales: el metal representa un estado de máxima densidad de la materia.
La cultura tecno, por ejemplo, que privilegia el uso de metales y superficies metalizadas, expresa el valor de lo material. En la moda el exponente más característico es Paco Rabanne: usa telas metálicas, simulando monedas, los hilos son alambres, los casquetes hacen juego.

El Metal puede aparecer en nuestro vestuario en forma de blanco o de objetos brillantes: cuando predomina en tu vestimenta proyecta una imagen limpia, induce en los demás un comportamiento cuidadoso, educado, protocolar y reflexivo.
    SI al blanco
  • Para una reunión muy formal...
  • Para una entrevista de trabajo...
  • Para un examen (como alumna o como profesora).
    NO al blanco
  • Para divertirse y pasarla bien...
  • Para ir a bailar...
  • Para estar con niños...



Verde

El verde en la moda es siempre un color transicional. Se tiende a usar poco, porque es difícil conseguir el tono de verde adecuado que complemente con nuestra piel para que no resulte amarillenta.

En la Edad Media, las novias se vestían de verde para expresar su fertilidad, los ejércitos comenzaron a usar el verde en sus uniformes en la época expansionista. El verde sugiere crecimiento, ideas nuevas y originalidad; hay que preferirlo en los ámbitos en donde estas cualidades sean valoradas. En cambio, hay que evitar el verde allí donde necesites proyectar una imagen de solidez, de estabilidad, de madurez y de confianza.
    SI al verde
  • Para futuras mamás...
  • Para maestras jardineras...
  • Para diseñadoras y artistas...
  • Para reunirse con amigas...
    NO al verde
  • Para visitar enfermos...
  • Para asesorar...
  • Para firmar un contrato...


Rojos y naranjas

Las culturas que se desarrollan en climas fríos tienden a usar el rojo (Ej.:los monjes que habitan en el Himalaya) por su connotación de calidez y vitalidad. La energía del fuego es expansiva: desmaterializa y expande.
Por eso cuando usamos el rojo nuestra presencia se "agranda", el rojo exalta y atrae la atención hacia nosotros. Por lo tanto, el uso de este color transmite poder e inspira confianza en quien lo porta: se dice que J. Kennedy siempre usaba el rojo en su corbata.

En el ámbito laboral se usa siempre en pequeñas dosis. El rojo induce a los demás a tomar decisiones rápidas e instintivas, incluso agresivas. Hay que evitarlo, por lo tanto, cuando necesites que los otros sean pacientes y detallistas contigo.
     SI al rojo
  • Para convertirse en el "alma" de la fiesta...
  • Para atraer las miradas...
  • Para que "él" se decida...
  • Para exaltar la competencia...
    NO al rojo
  • Para enfrentar una situación conflictiva...
  • Para el primer día en tu nuevo trabajo...
  • Para juntarse a estudiar...


Amarillos y neutros
Los colores amarillos, ocres y naturales suelen usarse en los climas fríos para transmitir calidez y bienestar. Son colores tranquilizadores que expresan permanencia, estabilidad, solidez y apego a lo tradicional. Son los más adecuados para proyectar una imagen conservadora y familiar. Hay que evitarlos cuando necesites aparecer dinámico e innovador.
     SI a los colores de Tierra
  • Cuando "él" o "ella" nos presenta a su familia...
  • Para recibir pagos e inversiones...
  • Para vender seguros...
  • Para firmar contratos...
  • Para visitar enfermos.
    NO a los colores de Tierra
  • Para salir de la rutina...
  • Para ser el primero en presentar una idea o proyecto...
  • Para competir y sobresalir...

Así que ya sabes... la próxima vez si no estás convencida... NEGRO!
¿ Quién te pareció más guapa en los Globos de Oro ?

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