Eau de parfum y eau de toilette

Ya quedan pocas horas para que los Reyes Magos visiten nuestras casas... nuestros niños están deseando que lleguen y esta misma tarde todas las localidades españolas se colapsarán al tráfico debido a sus cabalgatas; a la vez aún miles de personas piensan en los últimos regalos y las tiendas siguen estando llenas de gente que hace las últimas compras.


Después de un tiempo ausente, he vuelto al blog... aunque confieso que ha costado, no tenía pensado volver hasta después de reyes , pero no os quería abandonar tanto tiempo... así que para todos aquellos que aún estéis pensando en la abalancha de anuncios de perfumes y colonias que la televisión nos lanza desde hace casi más de un mes y vuestro último regalo sea un perfume y no sepáis cuál escojer o si a esa persona le irá el perfume en concreto, prestad atención a lo que os contaré; es importante saber qué tipo de persona es, para qué momentos la utilizará y qué clase de olor le caracteriza más.

¿ Perfume o Fragancia ?


Las mujeres siempre utilizamos algún producto que nos otorgue un aroma especial, de los productos más conocidos están las fragancias y perfumes, pero ¿ conocemos la diferencia entre uno y el otro ? ¿ sabemos cual utilizar en ocasiones especiales como cual utilizar para ir a trabajar, una cita, entre otras ocasiones...?
 
La diferencia principal entre la fragancia y el perfume es que el perfume tiene un olor más profundo y duradero, la fragancia por su parte tiene una menor duración y los componentes con los cuales es elaborado son más livianos, generalmente estos se elaboran con aguas florales. En cambio los perfumes mantienen como ingrediente principal algún tipo de alcohol que es el ingrediente que permite un aroma duradero.

En el caso de actividades tradicionales como el ir al trabajo se recomienda una fragancia floral, es algo sutil que no explota toda nuestra belleza y mantenemos un aroma agradable, sin embargo si vamos a una fiesta o una cita es recomendable utilizar un perfume, esto se debe a que para estas ocasiones buscamos explotar al máximo nuestra belleza ya que el olor de un perfume será más fuerte y duradero.

Y tú que prefieres, ¿ fragancia o perfume ?

¡¡Felices reyes!!


Comentarios