Cake pops caseros

Buenos días! empezamos la semana de nuevo y a petición de muchas de vosotras ( ya sabéis que me gusta complacer las peticiones ) empezamos lunes con un dulce, para no amargarnos el comienzo de la nueva jornada!


Esta receta es bien sencilla aunque no lo parezca, aunque la primera vez tengo que decir que hay que tener más paciencia de la que yo tuve, pero el final promete mucho, sobretodo por el sabor! ( riquísimos )
Para ser los primeros que me atrevo a hacer... no está nada mal, ya diréis vosotr@s lo que os parecen jaja!

Los cake pops son " pastelitos " encastados en un palito a modo de chupa chups y no penséis que se comen de un bocado, no! bastan dos para zamparlo pero llena tanto ( al menos a mí ) que no eres capaz de comer 2 seguidos.

Antes de realizar los cake pop necesitamos hacer un bizcocho previamente ( será la masa que utilizaremos para hacer las bolitas ).

Ingredientes del bizcocho:

- 2 tazas de harina ( yo use la harina para bizcocho con levadura integrada de Mercadona )
- 3 huevos
- 1 ½ de azúcar
- ½ taza de aceite de oliva virgen
- Esencia de vainilla ( no es necesario, se puede elegir cualquier otra, incluso gotitas de limón, chocolate, lo que queramos )
- 1/4 de taza de leche
Añadiendo primero los ingredientes líquidos vamos añadiendo poco a poco y mezclando hasta que quede una masa homogénea.
Metemos en el horno hasta que el bizcocho esté hecho ( ir comprobando, depende del horno - a unos 180º aprox 30min - y de lo rápido que vaya tu horno ) para saber que está basta con pincharlo, si sale limpio es que ya está.


Dejamos enfriar el bizcocho y partimos en porciones y empezamos a desmigajar en un bol, ( frotar entre sí las partes es bastante cómodo ) como más pequeña sea la miga mejor, esto nos facilita la tarea de crear las bolitas y será más cómodo de comer .
Hecho esto:
Ingredientes para las bolitas:

- Philadelphia ( o queso de untar ) ( No es necesario que sea philadelphia, podéis usar nocilla, crema de mantequilla o cualquier crema que más os guste.... crema de cacahuete etc... ) yo lo hice con philadelphia. La cantidad que yo utilicé fue medio tarro familiar aprox. sabemos la cantidad que nos es necesaria cuando las migas mezcladas con esta crema forman bolitas lo suficientemente consistentes como para que no se separen las partes.
- Chocolate para derretir ( Yo usé nestle postres )
- Bolitas de caramelo para decorar y coco rallado.
- Palitos largos de chupa chup ó si no tenéis los de pinchito de madera también van muy bien. 

Cómo se hacen:

Mezclamos la crema que hayamos elegido con las migas hasta que éstas sean lo suficientemente compactas para que no se separe la bolita, hacemos bolitas ( o cuadrados jaja, cada uno a su manera , estará igual de rico y será igual de original )  y apartamos encima de un papel vegetal, así no se pegarán. 
Derretimos el chocolate al baño maría ( o como indique el correspondiente envoltorio ) también podéis hacerlos de chocolate blanco, para los colores basta con teñir con colorante alimentario el chocolate blanco.

Cojemos un palito y mojamos primero la punta de éste en el chocolate, pinchamos la bolita hasta la mitad de la bolita y bañamos en el chocolate, cuidado especial al levantarla, el peso del chocolate podría hacer que se os deslizase del palito, aconsejo levantarla de lado y escurrir muy bien el chocolate sobrante para que no regalime por el palito posteriormente.

Podéis decorar como queráis antes de que el chocolate se enfríe del todo, basta con espolvorear coco rallado, bolitas de caramelo, azúcar... ó dejar enfríar y decorar con chocolate en rayas de diferente color. Cada uno a su gusto.

Si no tenéis una superfície dónde se aguanten pinchados como un corcho pan, lo más fácil es ponerlos con el palo hacia arriba haciendo base sobre un papel vegetal, cuando se seque se notará la parte de arriba plana, pero no hace " feo ".
Dejar enfríar bien en la nevera.

Espero vuestras creaciones!! 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la receta!
A ver si tengo algo de tiempo y puedo hacerla!!!

Beli :)
tránsito inicial ha dicho que…
muy genial tu explicación, tengo pendiente hacerlos desde hace tiempo, ricos no lo dudo pero su estética me parece lo más.
Master ha dicho que…
Muchas gracias, la verdad que a parte del físico tengo que decir que de sabor están mucho mejor! Espero ver los vuestros!
Bss