Galletas de Navidad fáciles

Ya tenemos alguna receta sobre éstas en el blog, el año pasado para éstas mismas fechas puse varias recetas e incluso las hice en casa... os aseguro que son más fáciles de lo que parecen, te ahorras un dineral en galletas y además, serán siempre a tu gusto y por supuesto te sentirás muy orgullosa de ellas!


Entre todas las delicias que degustamos durante la época navideña son infaltables las galletitas dulces, aunque es mucho más tradicional en otros países, aquí también las añadimos al turrón y los mazapanes de los que ya os hablamos también el año pasado y puse la receta para hacerlos en casa.
Para las galletas podemos optar por algunas recetas más elaboradas y decorarlas cuidadosamente. Sin embargo, durante la Navidad solemos contar con poco tiempo para demasiadas preparaciones, así que os dejo con un par sencillas, pero riquísimas

Galletitas de vainilla:


Ingredientes:
3 huevos grandes
1/2 taza de azúcar
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Preparación:
Poner los huevos y el azúcar en un tazón y batir con batidor eléctrico hasta punto letra o hasta que la preparación esté clara y espesa. Agregar la vainilla. Tamizar la harina el polvo de hornear y la sal e incorporar a la preparación anterior con movimiento envolvente. Colocar la preparación en manga pastelera con boquilla lisa mediana. Con ella llenar los moldes especiales para galletas, bien enmantecados y enharinados. Esparcir por encima azúcar molida y cocinar en horno a temperatura moderada hasta que estén suavemente doradas.



Galletas dulces navideñas 
 
Ingredientes:
1 paquete de queso crema Philadelphia ablandado
1-1/2 taza de azúcar en polvo, cantidad dividida
3/4 taza de mantequilla
1/2 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
1 taza de nueces finamente picadas

Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Bate hasta mezclar bien el queso crema, 1 taza del azúcar, la mantequilla y la vainilla con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega la harina, el bicarbonato, la canela y las pacanas; mezcla bien. Enfría en la nevera durante 1 hora.
Usa cucharadas colmadas de masa para formar medialunas; colócalas a una distancia de 1 pulgada sobre bandejas para hornear, sin engrasar. Hornea las galletas durante 20 minutos. Déjalas enfriar durante 1 minuto en la bandeja. Sácalas y ponlas sobre una rejilla de metal; déjalas enfriar durante 15 minutos. Reboza cada galleta en la 1/2 taza restante de azúcar en polvo o decóralas a tu gusto.
 

Comentarios