Bombones caseros

La receta de hoy es la más sencilla de todas las que posiblemente haya podido mostraros, porque vamos a usar el chocolate tal cual lo compramos y vamos a rellenar los bombones, sin más.Es muy sencillo y todos lo podemos hacer en casa con TMX y sin ella.


Para los bombones caseros podemos utilizar los siguientes chocolates:
  • Lindt chocolate blanco: “Swiss White Chocolate with a Smooth Filling”.- este no os lo recomiendo ya que se deshace en cuanto tocas el bombón, es demasiado graso, buscaré otro chocolate blanco. El de El Corte Ingles de marca blanca lo envasa “Valor”, así que como lo he comprado lo probaré.
  • Valor: “Chocolate con leche y almendras” -sin azúcares añadidos- está delicioso y aguanta muy bien, viene en tabletas de 150gr.
  • Lindt Excellence “Orange Intense” Dark-Noir. También es delicioso y aguanta bien la manipulación del bombón. Este lo podemos mezclar con Lindt Excellence 70% Cocoa, para hacer más bombones con un ligero sabor a naranja. Quedarán deliciosos.
La receta:


Ingredientes:

Molde para bombones.- dependiendo de las formas y capacidades que van a tener los bombones, necesitarás una cantidad de chocolate. Este molde que he usado para los bombones de la foto, tienen una capacidad de 88 gr de chocolate.
Las tabletas de chocolate son de 100gr, 150gr, 300gr. Así que funde sólo lo que necesites.
(Los moldes de silicona para bombones no necesitan engrasarse).
Chocolate, en este caso 90gr para hacer las 8 figuras que aparecen en este molde.
1 litro y medio de agua para el baño maría en el vaso de la TMX.
1 manga pastelera o una bolsa o un bol si lo vas a hacer la baño maría de forma tradicional.

Preparación:

1.- Pon el chocolate en el vaso y trocea 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Vierte el chocolate en la manga pastelera y cierra su estremo con un nudo o una pinza para evitar que se salga y/o le entre agua.
2.- Pon el agua en el vaso, el cestillo en su posición, y la manga pastelera dentro del cestillo con el estremo del nudo fuera del bocal -que no le entre agua-. Vamos a fundir el chocolate y para ello programaremos 15 minutos, 50º, velocidad 3 y ½. Puedes ir sacando el chocolate para ayudarle a deshacerse con las manos, lo aprietas un poco y lo vuelves a meter por el bocal, no hace falta que pares la máquina.
3.- Una vez listo, seca la manga bien -que no te caiga agua en los moldes-, corta la punta y vierte el chocolate… primero pon un poquito, golpea la silicona sobre la encimera despacio para que si hay algo de aire se vaya y así quede la superficie del bombón perfecta. Termina de rellenar los moldes, sacude levemente de nuevo e introduce en la nevera. Desmolda cuando estén bien fríos. Estos moldes te permiten desmoldar con facilidad.
Si llenas demasiado el molde, ayúdate con una espátula o un cuchillo por la parte que no corta para retirar el exceso.

Importante:
  • El chocolate negro no debes fundirlo a más de 50ºC.
  • Si el chocolate es blanco, no debe pasar de los 35º, sinó se quemará.
  • Una vez desmoldados los bombones, guárdalos en un envase de cristal cubierto con una tapa o film transparente para que no cojan olores de la nevera. Si quieres también los puedes congelar.
  • Los de Almendra de Valor quedan impresionantes. Yo los primeros bombones los hice con la TMX, pero los siguiente ya los fundí con el método tradicional, al baño maría, ya sabéis… agua caliente dentro de una tarterita y un bol flotando en ese agua con 2/3 del chocolate dentro, cuando el choco esté fundido, sacáis el bol, añadís el 1/3 restante y removéis, así bajáis la temperatura… y a verter en los moldes -a mi me resultaba más fácil rellenar los moldes con una cucharita-.

Comentarios