Urban Knitting

Una curiosidad que quizás muchos de vosotros ya conozcáis o tal vez no y que a mí me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi; se trata del urban knitting, cuya traducción viene siendo " guerrilla de ganchillo ".

Este grafitti inofensivo es un movimiento mundial que tiene como objetivo reivindicar lo estético y lo femenino a través de la calle. La acción tiene la característica de ser sorpresiva, ya que cualquier cosa puede ser tejida: desde el picaporte de una puerta hasta un autobús, pasando por una estatua, un banco, un árbol o una farola.


La tendencia de la recuperación de la técnica de las abuelas, sumada al buen gusto y a la actualidad dan resultados sorprendentes incluso para quienes no sabían que el punto o el ganchillo les podría gustar.

Además, es un movimiento totalmente pacífico que busca expresar el sentimiento femenino en contraposición con el grafiti ( del que ya hablamos anteriormente en este blog ).

Los elementos que introduce la guerrilla de ganchillo en la calle son ecológicos, limpios y respetan el entorno. Si a alguien no le gusta sólo tiene que quitarlo.



¿ De donde viene el Urban Knitting ?

En 2005 ya dos mujeres del área metropolitana de Houston se unieron para formar el grupo "Knitta" con la idea de dejar sus obras tricotadas en monumentos, mobiliario urbano y otros lugares públicos.

Desde entonces, una docena de grupos han seguido su ejemplo en otras partes del mundo, naciendo un arte callejero de lo más lanero.




El Urban Knitting le gustará a personas que no tienen ni idea de hacer punto ni ganchillo, a las que saben hacer punto pero no ganchillo, a las que saben hacer ganchillo pero no punto, a las que saben hacer de todo, a las que son unas expertas, a las que sólo saben un poquito y sobre todo, a las que tienen muchas ganas de hacer algo bello y reivindicar lo hermoso.



Otro nombre que se le da a esto es Yarnbombing y desde entonces recorre el mundo con la aguja a cuestas, lo podemos ver también en algunas ciudades españolas, como Bilbao, Valencia, Madrid... Te apuntas? 

¿ Qué os parece ésta idea ?
¿ Habéis visto algo así en vuestra ciudad ?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta de verdad que bonito POts eres una genia...y sobre todo yo que estoy condenada por estos P chinos, me has reir,,,besitios AL CAER LAMEDIANOCHE. I LOVE YOU.....
TU DEVOTA
TEJIENDO DESPACITO