El balcón de Julieta

Seguro que muchas de vosotras habéis soñado alguna vez con una historia como la de Romeo y Julieta pero sin el final triste...
Bueno, la noticia en parte puede ser posible, ya que casarse bajo el balcón de Julieta ya es posible.
La casa de Julieta en Verona es uno de los lugares más turísticos de Italia (dentro del turismo romántico), dónde enamorados de todo el mundo van a jurarse amor eterno y dejar millones de cartas en las paredes de la entrada. -De hecho es un gran problema de mantenimiento para los muros de la casa, tienen que limpiarlos con regualidad -

El ayuntamiento de la ciudad se dió cuenta del potencial turístico y además del museo que ya exíste en la casa, decidieron que desde abril de 2009 se podrán realizar matrimonios civiles bajo el balcón de Julieta, dónde Romeo la cortejaba.
Claro no todo es gratis en la vida, para los residentes de Verona costará 600 euros, 700 euros para los italianos no residentes en Verona, 800 euros para los ciudadanos comunitarios y 1000 euros para los extracomunitarios.

Según, la diferencia de precio es por el trabajo que requiere preparar un matrimonio para personas no residentes.
 Esta estatua de Julieta es famosa porque hay que “tocarle un seno” (el derecho) para tener buena suerte en amor, de hecho el seno derecho está super lustrado.
 

La información de la web oficial del comune (alcaldia) de Verona

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me encantaria casarme en el, tiene que ser precioso, que envidia :(