Decorando la mesa


En navidad siempre optamos por un color para nuestras decoraciones en concreto, sin embargo cada vez más podemos elegir una amplia gama que nos ofrece esta época del año, prescindiendo del típico rojo,dorado, azul y plateado, podemos decorar nuestras mesas y ambientes de formas más dulces... incluso en las que podríamos celebrar más cosas que no tienen que ver con la navidad... algunos eventos se celebran durante esos días del año, como por ejemplo bodas... así que también podríamos añadir éste tipo de atuendo a ésta categoría.

Una vez que hemos elegido el lugar dónde celebraremos el acontecimiento, es hora de decorar el lugar y de elegir los elementos más apropiados al estilo que vamos a celebrar, un factor clave , son las mesas, y no sólo su distribución, los elementos que componen la mesa determinarán en gran medida el ambiente general del evento.

Lógicamente no será lo mismo al aire libre, que interior, que  en la playa o un castillo.
Los contrastes siempre están bien, pero es mejor no confundir a los invitados, que vuestro estilo defina vuestro gusto y no al revés!
Los colores claros, son siempre elegantes, menos arriesgados que los demás, aportan mucha luz al lugar, por lo que son ideales tanto para celebraciones cubiertas como para al aire libre.

Por otro lado los centros de mesa que escojáis tanto el color como el tipo de flor os permitirá jugar con los colores y hacer combinaciones que aporten originalidad. En el caso de las flores de esta temporada suelen ser las típicas plantas de navidad, pero podemos encontrar una gran variedad de éstas que no sean rojas... si lo preferimos.

Jugar con los colores y con la luz para crear un ambiente agradable, es tan importante la disposición de las mesas como la forma, como la decoración de las mismas por lo que deberéis planificar con tiempo suficiente de antelación el resultado para estos pequeños detalles que hacen que una celebración sea tan especial.

Comentarios