Threading

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de varias técnicas diferentes de depilación, algunas de ellas menos frecuentes, como el Threading.
Hace poco al ir al centro de belleza para mi " repaso" habitual, conocí más de cerca éste método oriental que cada vez se utiliza más en los mejores centros de belleza.


El Threading es un antiguo método de depilación originarios en el mundo oriental. En tiempos más recientes ha ganado popularidad en los países occidentales.

 
Los profesionales utilizan fino hilo de algodón trenzado que se rueda sobre líneas de cabello desordenado, bigotes y otras áreas de vello no deseado, arrancando el cabello a nivel del folículo como si se tratase de las tradicionales pinzas, pero a diferencia de pinzas, donde pelos se sacan de una en una, roscado puede eliminar una fila completa de pelo, dando lugar a una línea recta. Como un área más grande de pelo se quita a la vez, sin embargo, puede ser relativamente dolorosa.
 
Threading ha sido popular en muchos países árabes,  y era bien conocido de la cultura india y persa, donde se le conoce como Bande Abru ("Abru" significa la ceja, y "Band " es el hilo). Threading toda la cara es una práctica generalizada entre los iraníes, pero fue originalmente sólo se realiza cuando una mujer se casaba o para ocasiones especiales.


El proceso en sí es RÁPIDO. Al igual que en cinco minutos  hacen ambas cejas.

No hay enrojecimiento después o en carne viva (lo que pasa cuando se utiliza cera) .

Y el dolor? Uh, no. No es dolorosa, pero es lejos de ser tan doloroso como la depilación. 

La mejor manera quese puede  describir la sensación que se siente es como raspado de la piel. Y porque es tan rápida, es totalmente aceptable.

Así que sí, es barato, eficaz y se ve increíble. 
 

¿ Qué os parece ésta técnica ?
¿ Os atrevéis a probarlo ?

Comentarios