¿Cómo evitar la caída del cabello?

Para evitar la caída del cabello, con independencia de sus causas, hay varios aspectos que debe tener en cuenta y que ayudarán muchísimo para detener el proceso de pérdida de pelo. Principalmente, la alimentación indicada, la cantidad y calidad de horas de sueño, una actividad física aeróbica, los productos que utiliza regularmente para la higiene de su cabello, cómo se lo seca y peina, si se realiza masajes capilares, y con qué frecuencia.
 
¿Qué es un cabello?
Los cabellos son pelos comunes, completamente desarrollados y representan la expresión de una estructura compleja que se llama folículo pilo-sebáceo. Su grosor, forma, color y largura varían en las razas humanas. También el número y el color varían de persona a persona. Como media un ser humano posee desde 125.000 a 150.000 cabellos. El promedio de las personas con cabellos con pigmentación rubia son las que poseen una mayor cantidad de cabellos, mientras que las personas con cabellos de pigmentación roja poseen menor cantidad.
¿Es cierto que llevar el pelo muy corto o totalmente rasurada la cabeza, refuerza el crecimiento posterior del propio cabello?Esta afirmación es muy habitual, pero la respuesta es clara y contundente: No. Ya que no se ha encontrado relación, causa- efecto que avale el hecho de que el cabello se fortalece con este proceso.
¿Es cierto que no debe lavarse el cabello a diario? Lo que es seguro es que la falta de higiene y falta de cuidado, perjudica gravemente el folículo piloso, ya que un exceso de sebo en el cuero cabelludo, puede provocar una alopecia prematura. El uso de productos inadecuados, como champús muy agresivos, crea un efecto contrario al que crea un champú con unos componentes adecuados a las características de cada cabello.

 ¿Los cabellos vuelven a crecer? Si, los cabellos vuelven a crecer. Es posible asistir a un nuevo crecimiento parcial o total de un cabello, sólo cuando el folículo no está totalmente atrofiado. Un cabello esta totalmente muerto solo muchos años después de que se haya manifestado la calvicie, por lo tanto, apoyándose sobre diferentes terapias, es posible parar e invertir el proceso de miniaturización y llevar de nuevo el folículo del pelo a la producción de un cabello completamente sano.
 ¿Cuándo empiezan a ser sustituidos los cabellos perdidos por uno nuevo cabello?
El viejo cabello cae porque un nuevo cabello está creciendo. Pueden pasar diferentes meses antes de que este cabello sea visible (normalmente 2 a 4 meses).
 ¿Llevar un sombrero acelera o provoca la calvicie?
No, llevar un sombrero puede proteger del sol, del viento o del polvo.
 ¿Cuántos cabellos se pierden cada día? La perdida es de entre 50 a 100 cabellos. La calvicie androgenética es un problema de no-sustitución de los cabellos que caen.
¿Hasta cuando debe durar un tratamiento?
Dependiendo de los síntomas, así variara el tiempo de aplicación del tratamiento correctivo. Es importante mantener un tratamiento hasta alcanzar los resultados deseados ya que con esto siempre se consiguen resultados positivos. La utilización de cosmética capilar nunca debe terminar, la higiene del cabello con productos adecuados debe ser continuada a lo largo del tiempo para tener un pelo sano.
 ¿Es cierto que los fijadores aceleran la caída del pelo?
La mayoría de los fijadores provocan una obstrucción en el folículo, endurecen el tallo capilar, debilitando el crecimiento del cabello.
 ¿Qué diferencias existen entre la alopecia localizada y la alopecia generalizada? La diferencia radica en la zona de perdida, en la alopecia localizada se presenta aislada y única, o bien por el contrario, pueden presentarse varias, mientras que en la alopecia generalizada se manifiesta una perdida global del cabello que afecta a un área más extensa.
 ¿Qué importancia tiene la cosmética capilar?
La cosmética cumple la función de corregir, proteger y conservar el cabello sano, favoreciendo su regeneración.

Comentarios