El peinado de temporada

Con la llegada del calor la mayoría de las veces tendemos a recogernos el cabello
¿ pero y si además de recogido, resulta de lo más in del momento?
¡ La coleta es la protagonista de ésta temporada!

Giambattista Valli

Puede que durante algún tiempo las coletas estuvieran relegadas a un segundo plano, meramente funcional, que las elevaba a la categoría de recurso infalible cuando se tienen un bad hair day . Sin embargo, desde algunas temporadas, su practicidad ha pasado a ser un rasgo accesorio.

Ahora, por obra y gracia de los gurús del backstage de pasarelas ( ya vimos alguna de ésta tendencia en Cibeles ) y, una vez más, por la celebrities -embajadoras de ellas en muchas alfombras rojas-, este declinación de un recogido destila, en grandes dosis, sofisticación y personalidad.
Y más aún en verano, cuando despejar rostro y nuca se convierte casi en una necesidad. Desde las versiones en clave retro ultradespeinadas de Calvin Klein hasta las pulidas de Giambattista Valli, pasando por las de estética made in L.A. de Michael Kors y las tocadas con efecto wet que firma Lanvin.


Made in L.A. La estética californiana es una inspiración recurrente en las propuestas de verano. Michael Kors la reinterpreta con una coleta ultraondulada. Es fundamental marcar la raya lateral y dejar sueltos mechones rotundos para un buscado efecto cargado de sensualidad.

 Altura máxima. Emma Roberts luce una versión idéntica a la vista en pasarela aunque la recoge a la altura de la coronilla. Es otra opción.

 New nerd. Anne Hathaway marca la raya al medio y trabaja una coleta alta directamente con los dedos. De forma estudiadamente improvisada y rematadamente Lolita.

¿ Qué te parece la idea de la coleta a todas horas ?

Comentarios