Verde que te quiero Verde

Dada la sensibilización con el medio ambiente que hay hoy en día que mejor que vestir a corde con la naturaleza... dicen que el color verde es el color de la esperanza, no sé si será verdad, pero desde luego inspira a la alegría cuando te lo pones integrado en tu atuendo diario.... o en su defecto como algunas personas, por todo el cuerpo a modo de arbolito de navidad... la cuestión es... verde que te quiero verde y en todas sus tonalidades!

 


Para vestir con verde y ecológico 

Evita usar el poliéster y el nailon, ya que estos materiales petroquímicos consumen mayor cantidad de agua y energía en su producción. Además, tardan mucho tiempo en biodegradarse.
Utiliza fibras orgánicas y naturales.  
Elige diseños estampados que empleen tintes vegetales, no colorantes químicos.
Trata de utilizar menos el cuero, ya que las sustancias químicas que se utilizan para tratar y pintar este material suele contaminar el agua.
Adorna tus chaquetas y jeans viejos, quizá así los vuelvas a usar. O regálalos, pero no los botes.
Dona botones sueltos, adornos y bisutería a una tienda de moda alternativa para que los reutilicen.
Una idea innovadora es el uso de chaquetas o prendas de vestir de materiales reciclados. Incluso ya existen calzados con suelas de fibra vegetal reciclada, goma de caucho o plástico natural.
Puedes preguntar si en tus tiendas favoritas de ropa venden marcas de firmas que practiquen acciones que no destruyan el ambiente, maltraten animales ni exploten niños o personas pobres.
Puedes tomar la iniciativa de devolver los empaques, bolsas o cajas en las tiendas, para que los mismos sean reutilizados. O llevar los tuyos.
Resiste la tentación de comprar artículos de moda. La novedad se acaba pronto, malgasta recursos y lo peor es que la mayoría de las veces termina en la basura.


Según las nuevas tendencias, el universo de las pasarelas de la alta costura comienza a teñirse de un soñado verde porque la idea es que las nuevas colecciones de zapatos, carteras, bolsos, collares, pulseras, polleras, camisas, pantalones o accesorios se sumen a la cruzada ecológica.
Si el lema de antes era “use y tire” el de ahora es “use y recicle”, razón por la cual los diseñadores se apresuran por desarrollar nuevos diseños eligiendo como materiales productos reciclados, es decir: basura. Uno de los que ha dado el puntapié inicial ha sido Giorgio Armani, quien se ha puesto al hombro a las nuevas propuestas verdes con unos nuevos vaqueros sostenibles que han sido confeccionados con algodón orgánico. Así que bien ya no sólo es cuestión de habilidad con la tijera sino de astucia a la hora de ser políticamente correcto.

Sea como sea, no viene mal.


Comentarios