Bodas en lila, morado y violeta

Se me ocurrió la gratificante idea del Lila, morado y violeta a raíz de una boda gay que me comentaron en cierto día y me parece muy original , así que voy a mostraros mi idea, espero que os guste y la utilicéis en vuestra boda!

Significado del color Violeta:

Este color surge de la mezcla entre el rojo y el azul por lo que contiene la calidez del primero y la tranquilidad del segundo. Es asociado con la imaginación y la inspiración.
El violeta y el morado tienen un efecto tranquilizador aportando paz. Además se considera que inspiran sensibilidad y espiritualidad.

Es ideal para las novias tener algo violeta antes de la ceremonia para calmar los nervios! ¿Que novia no siente nervios durante el día de su boda? Creo que todas podemos beneficiarnos de este dato para mantener el equilibrio en  este día tan especial.

 

Significado del color Lila:

Este tono es más suave y gentil. Sugiere romanticismo y nostalgia, es uno de los favoritos para muchas de nosotras.
Muchos utilizan el color lila o lavanda claro para evocar algo único y muy especial sin el misterio que sugiere el morado.

Bodas en tonos morado o violeta:

El morado era utilizado en épocas medievales en los trajes de novia, especialmente por la la clase alta debido a que estaba asociado a la realeza y poder.
En la actualidad hay pocas novias que seleccionen este color por su naturaleza audaz, sin embargo el color morado conlleva un gran potencial si es utilizado en combinación con una paleta de colores apropiada.
El violeta es asombroso para crear decoraciones sofisticadas, por lo que a continuación podrás encontrar diferentes galerías sobre combinaciones y ejemplos desde el bouquet o ramo de novia hasta la decoración del salón.

Bouquet y boutonnier de color morado o violeta

Tarta para boda color morado

Decoración boda color morado

Comidas y bebidas para boda color morado

Ideas para incorporar el morado en tu boda:

  • Puedes colocar postres con crema pastelera morada como mini muffins o cupcakes
  • Coloca una bella mesa de frutas donde el color central este dado por uvas moradas y ciruelas.
  • Utiliza postres que incluyan uvas.
  • Utiliza una fuente de vino tinto, solicita un vino con apariencia hacia el morado, tus invitados lo recordaran.
  • Utiliza flores violetas en la decoración de los centros de mesa, decoración de la torta, botonier del novio y bouquets de la novia y cortejo.
  • Coordina con tus damas de honor para que sus vestidos sean violeta, o alguna coloración del morado.
  • Puedes usar tus zapatos del tono lila que seleccionaste para la boda , tiara con flores lilas o flores lilas naturales para adornar el pelo y completar así tu atuendo.

Comentarios