El agujero más grande del mundo

El mejor amigo de una mujer es un diamante... o al menos eso dicen.
Como no todas podemos tener uno en la vida dado su coste, al menos os voy a mostrar lo que proboca este dichoso capricho en la faz de nuestra preciosa y querida tierra, atención que no es una modificación de fotografía ni ningún truco, para que luego no justifiquen lo mucho que cuestan los diamantes... desde luego sí que o valen por su preciosidad, ¿ pero era necesario hacer semejante montruosidad ?

 


Éste es el agujero más grande del mundo.
Se encuentra en Rusia, en la ciudad de Mirna. Se trata de una gigantesca cantera de diamantes que, como siga creciendo, devorará una parte de la ciudad en breve. Claro que o eso o desaparece, pues la cantera es la fuente de ingresos principal de Mirna.
Mide 1,250 km de diámetro y 525 metros de profundidad. Para que os hagáis una idea de su magnitud os dejamos más fotos en las que se ve claramente su magnitud:



El agujero más grande del mundo

En estos camiones se puede transportar 400 toneladas de una vez a 64km/h
El agujero más grande del mundo


El agujero más grande del mundo

Los remolinos de aire que se forman han causado algún accidente de helicóptero

El agujero más grande del mundo

Quien no se lo crea puede consultar las fotos tomadas por satélite en Google Maps, por cierto, el mejor invento desde la rueda y el microondas.
Pero a mí me asaltan muchas dudas: ¿Qué pretendían estos rusos, llegar al centro de la Tierra? Pues ya les digo que en el magma hace un calor de mil demonios y sino que miren en nuestro blog en la sección : Volcanes....

¿y qué narices pueden hacer ahora en Mirna con un agujero de 525 metros de profundidad por 1´25 kms. de diámetro en medio de la ciudad? ¿Un vertedero, un embalse, una sala de conciertos al aire libre...?

Comentarios