Canciones de cuna


Cuando somos padres por primera vez millones de preguntas nos invaden y te sientes absolutamente inútil. De entre tantas cosas te das cuenta que ni tan solo sabes canciones infantiles... bueno, aquí podrás aprenderte algunas, si bien los niños son personitas de costumbres así que no hace falta que le cantes el repertorio, cuando se acostumbran a una cosa y les gusta, ya no quieren nada más.

 
No podía dormir.
Me asomé a la ventana.
Estaba la noche friolenta
tejiendo estrellas de lana.
Estaban todas prolijitas
en punto "santa clara".
La lunaovillo le prestaba
sus hebras color de plata
y el viento atrevido en las
sombras las enredaba.

El sueño cerraba mis ojos.
Me despedí de la ventana
y me quedé pronto dormida
contando estrellas de lana.

*Del libro "Atrapando soles"

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
UNA ABEJA DIFERENTE

La abeja Fortunata
es un poco rara...
No hace miel,
hace dulce de batata.
No vive en la colmena,
tiene su propia casa.
No quiere ser reina
ni tampoco esclava.
No anda por los jardines
toda despeinada
buscando polen de flores;
lo compra en la farmacia.
Con un pobre zángano
ni sueña estar casada...
prefiere ser solterona
-solita y liberada -
En la sociedad de la colmena
su conducta hizo revuelo.
Hablan pestes sobre ella,
la dejaron por el suelo.
Ahora...
La abeja Fortunata
tiene pedido de captura
por ser "obrera rebelde,
feminista y caradura".
*Del Libro:"Ovillo de luna"

Acalanto

Duerme mi pequeña,

no vale la pena despertar.
Duerme mi pequeña,
no vale la pena despertar.

Voy a salir por ahí, ahora,

tras la aurora más serena.

Duerme mi pequeña,

no vale la pena despertar.
Duerme mi pequeña,
no vale la pena despertar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Arro rro

Arro rro mi niño

arro rro mi amor
arro rro pedazo
de mi corazón

Este niño lindo

que nació de día
quiere que lo lleven
a la dulcería

Duérmete mi niño

duérmete mi amor
duérmete pedazo
de mi corazón

Este niño lindo

que nació de noche
quiere que lo lleven
a pasear en coche.

Duérmete mi niño

duérmete mi amor
duérmete pedazo
de mi corazón
(Popular)


CANCIÓN DE CUNA

Se ha encendido el farol de la calle azul donde vive mi niña
va apagándose el sol y se hace la luz lentamente pequeña
poco a poco se va, mírala se ha ido ya
va perdiendo el color todo alrededor de tus ojos despiertos
anda y vete a dormir no podrás soñar si los tienes abiertos
la noche va a llegar, mírala ya llegó
soniquete de tacón de unos pasos que se alejan en la oscuridad
no hagas ruido niña no, es la hora en que el silencio sale a caminar

Y duérmete mi amor, duérmete mi amor,
duérmete...

Suena la canción que los pájaros cantan en tu ventana
si quieres canto yo y te duermes tú hasta que vuelva mañana
yo te despertaré, justo al amanecer
si hace frío hazlo después que no quiero que tus pies pisen el suelo así
y si ha vuelto ya el calor nos iremos a la calle a pasear las dos

Y duérmete mi amor, duérmete mi amor,
duérmete mi amor, duérmete...

Soniquete de tacón de unos pasos que se alejan en la oscuridad
no hagas ruido niña no, es la hora en que el silencio sale a caminar

Y duérmete mi amor, duérmete mi amor,
duérmete mi amor, duérmete mi amor...

Yo te despertaré justo al amanecer no le tengas miedo niña a la oscuridad
Poco a poco más se hace cada vez más débil la luz
es la hora en que el silencio sale a caminar
se enciende un farol de la calle azul donde vives tú
anda ve a dormir que te canto yo duérmete mi amor
se enciende un farol de la calle azul donde vives tú
no le tengas miedo niña a la oscuridad yo te despertaré justo al amanecer
anda ve a dormir que te canto yo duérmete mi amor
se enciende un farol de la calle azul donde vives tú
 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

ESTE NENE LINDO
Este nene lindo
se quiere dormir,
y el pícaro sueño
no quiere venir.

Este nene lindo
que nació de noche,
quiere que lo lleven
a pasear en coche.

A la nanita nana, nanita ea
A la nanita nana, nanita ea,
el niño tiene sueño, bendito sea.
Fuentecilla que corres clara y sonora,
ruiseñor, que en la selva cantando llora,
calla mientras la cuna se balancea.
A la nanita nana, nanita ea, ea, ea.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Duérmete, mi niño
Duérmete, mi niño,
duérmete, mi sol,
duérmete, pedazo
de mi corazón.
San José y la Virgen
y Santa Isabel
andan por las calles
de Jerusalén,
preguntando a todos
por el niño Dios
y todos responden
que saben de él.

Hay muchas canciones de cuna, muchas de las veces las mejores son aquellas que tu mismo te inventas para calmar a tu bebé - niño. 
También existe la posibilidad de ponerle musica para niños que normalmente los móviles musicales ya llevan consigo y algunos muñecos peluches también. Si no dispones de nada de esto la música clásica o relajante también funciona muy bien. Aquí os dejo algunos de los clásicos para niños para ir a la cama, podeis aprenderlas, siempre se pegan más viéndolas que leyéndolas...aunque el tarareo siempre funciona también muy bien. Sobretodo no os pongáis nerviosos si no consigue dormir, relajaos y el bebé se relajará con vosotros.









Comentarios