Calcetines Blancos - Con que sí y con que no

Cada vez que surje esta pregunta me estalla el alma.
¿ Se puede llevar calcetines blancos con pantalones negros ?
¿ Puedo llevar calcetines blancos con zapatos?
 


... bien amig@s... los calcetines son algo que usamos a diario con todo tipo de atuendos y looks completamente distintos entre ellos. El calcetín cada vez es una prenda que las firmas de moda utilizan como complemento completamente visible, lo podemos llevar hasta la rodilla con mini faldas ya sea con botas, botines, zapatos e incluso sandalias. 
Pero la cuestión no es llevar calcetín con todo esto, sino que color utilizamos para cada look.

En el caso de que el look sea oscuro, evidentemente los calcetines jamás serán blancos.


Si bien nuestro rey del pop Michael Jackson llevaba calcetines blancos con zapatos y traje negro o incluso nuestro querido John Travolta en Grease, no significa que nosotros vayamos de igual modo pensando que estamos divinos de la muerte, ya que son casos completamente distintos, a menos que querramos ir llamando la a atención y creando el horterismo  internacional por excelencia o parecer un payaso friki...por no hablar de los famosos calcetines blancos con sandalias al estilo guiri...


Imaginemos que vamos a una entrevista de trabajo vestidos con colores serios y zapatos de vestir o casuales, pensad como quedarían unos calcetines blancos... sólo con la excepción de las botas ya que no se ven, están permitidos, eso sí evitad por completo quitaroslas en público ya que serían el punto de mira por todos los que le rodean... por no hablar de si encima llevan las típicas rayas de tenis, como en la imagen superior... un fatal error! 

 
 Siempre que los zapatos sean claros o la vestimenta en cuestión lo sea, está permitido llevar calcetines claros, evidentemente el secreto está en la discreción, no es que hayan más secretos.
En el caso de las zapatillas deportivas, normalmente está permitido llevarlos tanto con jeans como con pantalones casuales. 


En el caso de las mujeres, algo más frecuente sin duda es llevar calcetines como ya he comentado antes con todo tipo de calzado, ahora se a puesto de moda también en las pasarelas, pero solamente hay que fijarse en como lo convinan : colores claros con colores claros y oscuros con oscuros o como se suele decir, cada obeja con su pareja.
Desde luego a mi no me convence ahora ni me convenció antes esto de llevar calcetines con sandalias y mucho menos aún blancos, se supone que el calcetín evita el sudor del pie en el calzado y en algunos casos el molesto caso de que se te resvalen cuando andas, pero... oigan... ¿no creen que esto ya son cuestiones de higiene o climatología? parece más que una moda una simple forma de disimular ciertos aspectos, ya que el calcetín es la prenda en el que más se nota el sudor...


Como consejo os diré: si no estáis segur@s de vuestro atuendo, sin duda es porque no funciona tal y como está, para evitar hacer el ridículo por completo lo mejor es no ponérselo, desde luego siempre queda la duda, podéis arriesgaros y ser el centro de atención o salir victoriosas en el caso de las mujeres... pero aún así, por favor, evitad este tipo de estilismos que no hacen bien ni favorecen a nadie ( imagen superior ) 


¿ y tú, con que llevas calcetines blancos?



Comentarios