Bolsos reciclados

Últimamente estoy viendo muchos bolsos reciclados por ahí, los llevan por la calle muchísimas mujeres, algunos de ellos incluso diría que están hechos por ellas mismas y la verdad es que es algo que me encanta, reciclaje y moda juntos!
Así que después de mis ideas de reciclaje haciendo cosas para casa me puse a buscar empresas que hicieran bolsos de este tipo y aquí los tenéis.




El bolso de la imagen superior y los dos siguientes de este artículo son de ecoist, se trata de un buen ejemplo, puesto que es un bolso fabricado íntegramente a base de tiradores de apertura de latas de refresco, parece increíble pero es verdad. En la web de la empresa podéis ver otros modelos fabricados a partir del mismo elemento y de otros de características similares como chapas de botellas, carteles de películas o envoltorios de caramelos o bombones. 


La verdad que las propuestas son francamente originales y la calidad de los acabados es asombrosa, parece mentira que con tan poco se puedan conseguir accesorios tan especiales, la iniciativa es además una gran idea ya que puede suponer una interesante aportación de cara al problema de la reducción de residuos y es que muchas de las cosas que tiramos pensando que no sirven para nada, en buenas manos y bien utilizadas pueden convertirse en un complemento de última moda.


Otra casa que se dedica a reciclar para crear bolsos es Greener Grass Design
Estas bolsas de bolsas ecológicas, originalmente utilizado como transporte de los alimentos el arroz o el pescado en el sudeste de Asia, se han dado nueva vida de las mujeres desfavorecidas y trabajadores con discapacidad en Camboya! La intención a sido salvar el arroz reciclando bolsas de productos básicos de los distintos mercados locales y el tinte limpio devolviéndolos a la moda en una línea completa de productos de la diversión, funky y de moda de comercio justo. La eliminación de los vertederos y el reciclado de estas bolsas  ayudan a mantener nuestro planeta limpio. Y coser ayuda a mantener nuestros artesanos que trabajan con un empleo regular, la creación de una vida mejor para ellos y sus familias.

 

Éstos otros se hacen a partir de banderolas publicitarias de PVC reutilizando las campañas que han sido colgadas en las farolas de las ciudades de Barcelona o Madrid. Cada bolso tiene piezas de varias campañas mezcladas, por eso cada uno de ellos es diferente, aunque tenga el conjunto de las mismas. Lo que propone Vaho es “dar a la basura una segunda oportunidad”.
Ellos mismos se definen “
Vaho es Trashion, la mezcla perfecta de trash y fashion.
Todos los bolsos están hecho a mano como dice la tarjeta-llavero que viene incorporada en algunos de sus modelos (easy).
Hecho a mano en Barcelona, con eso te lleva un perfecto regalo-souvenir, sobre todo si quien lo recibe no es de aquí. Todos los modelos se distinguen por sus estampados coloreados y divertidos, quedan perfectos para looks informales o para dar un toque original.
Además de ser reciclados también tienen un carácter humanitario porque los talleres donde se realizan los bolsos son los de la cárcel Modelo de Barcelona y de la fundación CEO el Maresme de ayuda a personas con disminución psíquica.
En las tiendas Vaho encuentras varios modelos de Bolsos disponibles en diferentes tamaños y también carpetas, llaveros, puff y todo lo que el material le permita hacer.
En Barcelona hay tres tiendas: una en el Raval, calle del Elisabeth; una en el Gótico, Plaça Sant Josep Oriol 3 y una en el Born Carrer dels Cotoners 8 …

También es posible comprar online a través de la página web de Vaho




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La próxima vez que pase por Bercelona, no dejaré de visitarles! Yo soy una enamorada de los bolsos reciclados. Me acabo de comprar uno de papel reciclado en Boo Noir, por si os interesa, y está chulísimo.
Master ha dicho que…
Gracias!!
La verdad es que algunos son geniales, yo también tengo alguno que otro reciclado! =)
Anónimo ha dicho que…
Hola.

Os invito a visitar la pagina www.grimal2.com, Bolsos reciclados elaborados a partir de lonas publicitarias de gran formato.
Master ha dicho que…
Gracias, invitación anotada!
Pasaremos por la página en breve ;)